upc4

ABEL CAMPIRANO MARÍN

Los adultos mayores tienen la idea de que las pensiones que reciben son obra y gracia del presidente. Por eso la denominan “La pensión del presidente”. Falso. No es “su pensión”, pues una cosa es que reciban esa ayuda por parte del gobierno que él preside y otra muy distinta es que del bolsillo del presidente salgan los millones de pesos para “repartirlos a los pobres”.
Eso es demagogia pura. Andrés Manuel López Obrador concibió la idea de brindar apoyos económicos a los adultos mayores, cuando estaba en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y esa idea fue replicada tiempo después por Vicente Fox Quesada cuando ocupaba la presidencia de la república para que no solo se aplicara a los residentes del antiguo Distrito Federal, sino que se hiciera extensiva a todos los adultos mayores del país.
Los dos son los autores de esa idea, solo que uno limitado al antiguo Distrito Federal y el otro decidió implementarla de manera general en todo el país.
Hace algunas semanas se encendió la mecha de la discusión, cuando ambos políticos se disputaban los derechos de autor de esta idea, en otra más de las absurdas polémicas desatadas desde Palacio Nacional.

He aquí unas precisiones:

  1. La idea original efectivamente fue de López Obrador.
  2. Fox Quesada la replicó en todo el país.
  3. Los recursos que se entregan a los adultos mayores no son de López Obrador.
  4. Los recursos provienen del Gobierno Federal quien los recibe a su vez de los impuestos que pagamos TODOS LOS MEXICANOS.
  5. La ayuda económica está elevada a rango constitucional por lo que no podrá cancelarse si MORENA deja de gobernar al país.
  6. La pensión tiene doble fin: uno excelente, que es mitigar los enormes problemas económicos de los adultos mayores y el otro con un evidente interés político, que es mantener compradas las voluntades electorales mediante el dinero, lo que le resta el valor moral.

A los que andan en las precampañas disfrazadas de “labores de difusión” o de “preparación para la creación de los comités de defensa de la cuarta transformación” se les llena la boca al hablar de la pensión del presidente, y que es un logro de López Obrador, mismo que los adultos mayores habrán de perder si no se vota por el partido oficial. Mentira absoluta. Usted debe estar muy alerta para que no se deje engañar ni por ellos ni tampoco por los otros que le prometerán todo, para captar su voluntad electoral y sacar a MORENA de Palacio como MORENA sacó de Los Pinos al PRI. Tenga cuidado con las falacias. Su análisis debe ser objetivo y ponderado. Lea, investigue, compruebe toda la información que le llegue. No se crea a las primeras de cambio de los agoreros ni de los advenedizos ni de aquellos que les gusta saludar con sombrero ajeno. Póngase listo, no se deje engañar.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.