upc4

Sebastián Méndez Dorantes

La bendita Imagen de la Virgen de Zapopan regresó a su Basílica con la última estancia del recorrido anual, en la Catedral de Guadalajara. Previamente, visitó –como de ordinario– las instalaciones del Mercado Corona. Bendijo con su presencia a los locatarios y a todos los ­fieles que aguardaron su llegada.

En la próxima edición presentaremos los detalles de la Misa de Patrocinio y de la Romería.

EL NUEVO AJUAR Y VESTIDO DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN

Desde la capilla central del convento de los frailes de la fraternidad, en la Basílica de Zapopan, fue presentado el ajuar y el vestido de la Virgen de Zapopan para la Romería 2022. La exhibición se realizó el lunes 10 de octubre, dos días antes del acompañamiento a La Generala, siendo presidida por los frailes José de Jesús Rodríguez, Ángel Gabino Gutiérrez y José Martín Reyna.

La Virgen de la Expectación lució su vestidura y sombrero con la que acompañaría a los marchantes y a los fieles peregrinos. Los frailes Franciscanos explicaron la nueva vestimenta con el color durazno y llena de flores, con un manto con dos listones en la espalda, que representa que María trae el regalo más grande: su hijo Jesús.

El objetivo del diseño de este año fue la simplicidad, en la forma de expresar cariño, amor materno, bondad divina, dando una versión pura y más femenina. Otro de los puntos que explicaron los frailes en la presentación fue buscar dejar de lado las pequeñas dimensiones de la Virgen y darle más importancia a los mensajes del vestuario, así como los monogramas marianos o el sombrero de peregrina.

Los tipos de flores y su significado en la nueva ornamenta:
-Tulipanes, el signo del Cordero de Dios.
-Rosas, la Pasión de Cristo.
-Claveles, el amor más puro.

Los frailes franciscanos se mostraron contentos con el resultado del trabajo de, más o menos, 6 meses por parte de los diseñadores. Comentó el fraile José de Jesús que “los colores que seleccionó (el diseñador) para este ajuar han sido muy atinados, por lo que se puede expresar y ver de esta manera”.

La vestimenta, como cada año, es un regalo por parte de los ­fieles pues, a través de ellos y de la piedad popular, la Generala siempre se encuentra lista para su regreso a casa, la Basílica de Zapopan.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.