upc4

PBRO. JOSÉ MANUEL ANCENO RIVAS

Se fueron con un buen sabor de boca y abundante aprendizaje. Dalia Carolina Hernández Cruz, a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Bryan Eduardo Saldaña González, a Irapuato, Guanajuato. Participaron en el IV Encuentro Nacional de Periodismo Católico, realizado en Guadalajara del 4 al 7 de junio. Ella, secretaria ejecutiva de la Pastoral de la Comunicación en su Arquidiócesis. Él, desde hace un breve tiempo, parte del equipo diocesano de comunicación en el periódico Emaús.
Dania, con su sonrisa a flor de piel, dijo: “fueron días de mucho aprendizaje y grata convivencia humana.
Ahora me corresponde discernir, implementar y bajar la información recibida a mi Diócesis y también a las hermanas iglesias particulares de San Cristóbal de las Casa y Tapachula”. Bryan, diácono desde hace un mes, habló de su primer contacto con medios de comunicación más allá de Irapuato. “Debo asumir con gran esperanza el servicio que me ha pedido mi Obispo. Salir de mi burbujita, con buen ánimo, por todo lo que nos han transmitido los expositores de gran calidad y los compañeros que tratamos de evangelizar desde los distintos medios de comunicación”.

“Llegué como voluntaria, luego de recibir los sacramentos de iniciación cristiana a mis 18 años. Entendí por la catequesis del sacramento de la Cofirmación que tenía que poner mis talentos, los dones que el Espíritu Santo me regalaba”, apunta Dania Carolina. “Primero fui asistente de radio, luego en la oficina de la Diócesis y después colaborando en todas las redes sociales. Terminé mis estudios de comunicación, realicé cursos y talleres. Entendí que tenía que prepararme bien y realizar de la mejor manera mi trabajo. Labor que debe ser de calidad, porque es para el servicio del pueblo de Dios”.

Se veía feliz Bryan Eduardo. Contó para los micrófonos del Semanario cómo había surgido su vocación y del apoyo de sus padres, una hermana y un hermano. Maduró más en su decisión saliendo un breve tiempo del Seminario, regresando con mayor energía y determinación.

“Dios tiene un proyecto para mí, no debo tener miedo a salir, soy los brazos de Cristo y mi misión es trabajar con alegría y gran responsabilidad. Y pensar que yo estaba ajeno a las redes sociales, lejos de dar importancia a las noticias locales y nacionales. De nitivamente quiere que esté atento a los signos de los tiempos”.

Dalia, sin dejar apagar su sonrisa y menos la pasión que siente por su trabajo, porque “quiero una sociedad más justa, que desaparezca el machismo y el clericalismo. Que unos y otros abramos bien los ojos, porque Dios nos diseñó para hacer el bien, para amar y ser libres”. A propósito el Tren Maya, también expresó su punto de vista: “consideramos que no se tomaron decisiones correctas, no se ha medido el impacto ambiental, a costa del aparente progreso se busca el beneficio de algunos. Para que el rico sea más rico, para que disfruten los turistas, qué importa el daño que se viene causando a la naturaleza, a la fauna… el tiempo dirá quienes tenían la razón”.

Sumamente motivado por la experiencia vivida en el Encuentro Nacional, Bryan se va dispuesto a potenciar las enseñanzas recibidas: “tenemos que estar siempre en la vanguardia. Me voy feliz de Guadalajara ciudad que nunca había visitado. Me gustó la belleza, el folklor y colorido de Tlaquepaque. Su cultura, valores e identidad muy bien expresados”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.