upc4

La Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana, (AMIESIC), nombró como su presidente al Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez el pasado viernes, 18 de febrero, cargo que ocupará por un periodo de dos años. Actualmente es rector del Sistema UNIVA.

La designación se realizó durante la XXXVIII Asamblea anual ordinaria de rectores 2022, que se llevó a cabo desde la virtualidad.

La misión de la AMIESIC es favorecer la sinergia de las Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana, con el objetivo de fortalecer su colaboración en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Para lograrlo, impulsa el pleno desarrollo de las funciones sustantivas universitarias para incidir en la construcción de un modelo de sociedad según los principios y valores del Evangelio.

Esta agrupación formada por 48 Universidades de inspiración cristiano-católica de nuestro país, se fundó legalmente en febrero de 1993 y ha sido reconocida principalmente por promover el diálogo entre fe, ciencia y cultura; impulsar el desarrollo de proyectos y la definición de políticas públicas; desde sus asociados, promover la dignidad humana, la justicia, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible; impulsar la creatividad e innovación en la Pastoral Universitaria y la animación de la vida cristiana al interior de las IES asociadas, así como los espacios de encuentro y colaboración entre las organizaciones sociales y los sectores público y privado.

En hora buena al Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, por su nueva encomienda.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.