upc4

Concluyó el Diplomado en Pastoral Juvenil de la Generación 2021- 2022. 14 jóvenes cosecharon los frutos que, con esperanza y paciencia, habían sembrado hace algunos meses.

Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil

Esta edición del Diplomado tuvo varios retos, pero a la vez oportunidades: la alerta sanitaria obligó a realizarlo de forma virtual; sin embargo, permitió que jóvenes de otros Estados pudieran cursarlo; extendemos, por tanto, la felicitación a quienes no pudieron hacerse presentes en la ceremonia de graduación.

La Parroquia Santa María de Guadalupe fue sede del fin de curso, donde se dieron cita los jóvenes alumnos, familiares y amigos, así como Sacerdotes asesores de Pastoral Juvenil. La ceremonia inició con la celebración de la santa Misa, presidida por el Sr. Cura Jorge Adolfo González Enríquez, en la que se agradeció con fe a Dios y se presentaron con alegría los frutos.

Terminada la Eucaristía, tuvo lugar el acto académico. Andrea, una de las jóvenes que concluía el diplomado, dirigió unas sentidas palabras a nombre de todos los graduados, manifestando su alegría y satisfacción por el feliz término de este curso. Por su parte, el Sr. Cura Juan Bojórquez Aguirre, Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, agradeció a todos por ser parte de este proyecto formativo y evangelizador. En su discurso, el P. Juan, recordó la importancia del esfuerzo y la dedicación, así como el fin de este diplomado: “formar jóvenes líderes: misioneros y misericordiosos”.

Acto seguido, con mucha alegría y entre aplausos, los jóvenes recibieron los diplomas de manos de sus profesores: la Mtra. Denisse María Arana Escobar, directora del Instituto Diocesano de Formación para Laicos; los señores Curas Juan Bojórquez Aguirre y Jorge Adolfo González Enríquez; y la Srta. Kimberly Elizabeth Echeveste Mora, quien recientemente fue nombrada coordinadora de la Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil.

Finalmente, se realizó el brindis, los abrazos y sonrisas hicieron de éste, más que un evento social, un encuentro fraterno.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.