upc4

Michelle Fletes

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Guadalajara presentó el libro ilustrado “Fray Antonio Alcalde”.
Cuenta con actividades interactivas para los niños, junto con un glosario y la línea del tiempo de la trayectoria del también conocido como Fraile de la Calavera.
En el presídium se contó con la presencia de Rebeca del Carmen Melgar Chávez, directora del Hogar Cabañas; Cecilia Rébora, editora e ilustradora del libro; Andrea Blanco Calderón, coordinadora general de Construcción de Comunidad de Guadalajara; Raúl Uranga Lamadrid, presidente del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio de Guadalajara; Enrique Ibarra Pedrosa, secretario general del Gobierno del Estado de Jalisco; la presentación del libro, la hizo el alcalde tapatío interino, Francisco Ramírez Salcido.
El vicepresidente de Arte y Cultura de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, José Ricardo Montaño Valencia, señaló que la idea de crear esa obra fue original de la institución que preside Raúl Uranga:
“Me platicó que en otras partes del mundo hay muchos libros para niños que hablan sobre la ciudad y sobre sus personajes, en Guadalajara teníamos esta faltante”.
Agradeció al Padre Tomás de Híjar, quien fue uno de los consejeros editoriales sobre la vida de Fray Antonio.

Raúl Uranga, presidente de la CANACO, explicó que hay historias y legados sobre los que se ha construido la ciudad, como lo es en el caso del Fray Antonio Alcalde.
“Sin él, no podríamos hablar del Hospital Civil o de la Universidad de Guadalajara, por mencionar solamente dos de sus grandes legados, pero tampoco podríamos hablar de Guadalajara como la segunda ciudad más importante de México”.

Además, la ilustradora y editora Cecilia Rébora mencionó que con proyectos así se siembra la resiliencia y la bondad para las nuevas generaciones, por lo que agregó que realizar el libro implicaba estar muy bien informada.
“Lo más importante era saber qué decir y qué no decir con palabras, saber qué poner en los dibujos, porque cuando se hace un libro para niños uno tiene que saber qué es lo que se dice y cómo se dice; además quiero agradecer al Padre Tomás de Híjar por darnos su tiempo y por mostrarme el camino”.
Francisco Ramírez Salcido comentó que la presentación del libro ilustrado Fray Antonio Alcalde, se suma a los textos y publicaciones que narran el legado invaluable del mayor benefactor de la Perla Tapatía, destacando que el texto con lenguaje sencillo, pero claro, permite conocer la misión y obra del hombre que veló incansablemente por los más desamparados y entregó su vida para construir una Guadalajara más justa y más próspera.
“El legado alcaldiano no sólo transformó el pasado y presente de la ciudad, sino que estableció una pauta hacia el futuro”.
Enrique Ibarra comentó que Fray Antonio hizo una innovación en todo el continente americano y se preocupó siempre por el bienestar, la salud, la educación, el empleo de las personas.

Se imprimieron alrededor de 6 mil 500 ejemplares y tiene un costo de 200 pesos, se puede adquirir en diversas librerías y en la CANACO.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.