upc4

ISRAEL MAGALLANES GODOY

“El señor Cura Víctor viene con mucha alegría a desgastarse en el servicio a esta Parroquia de San Ramón Nonato, recíbanlo con entusiasmo y apóyenlo en el quehacer de la Parroquia, principalmente desde el Equipo Coordinador Básico”, así se expresó el Obispo Manuel González Villaseñor, el pasado 13 de mayo, fecha en la que hizo entrega oficial de la comunidad ubicada en el Sector Libertad, perteneciente al Decanato de San Felipe.
Compañeros desde un principio en el Seminario, pertenecientes a la misma Parroquia, San Felipe de Jesús, Monseñor González Villaseñor se expresó con mucha confianza del nuevo Párroco, Víctor Manuel Meza García, quien dejó recientemente la Parroquia de La Resurrección del Señor, en Plaza del Sol, donde por más de 10 años fue su Pastor. Y hablando de todo Sacerdote, de todo Pastor, dijo el joven Obispo: “Características del buen pastor son: conoce, cuida, alimenta, busca y cura a las ovejas enfermas. Llega un pastor alegre, entusiasta, trabajador.
Va a cuidar de ustedes, pero también a corregir, a denunciar lo que está mal. Pero, sobre todo, será un instrumento de Dios para celebrar los sacramentos. Acudan a él, sobre todo a las Eucaristías, reciban continuamente la sagrada Comunión”.
A unos días de cumplir 32 años de sacerdotes, tanto el nuevo Párroco como el Obispo, éste dijo: “el sacerdote tiene un corazón muy grande y es capaz de amar a sus tres familias: la de sangre –papás y hermanos–, ellos que nos conocen bien, nos tienen paciencia, no dejan de apoyarnos; la segunda familia son los compañeros de generación y los sacerdotes del Decanato. Con ellos estudiamos, convivimos, salimos de paseo; la tercera familia es cada Parroquia en la que desempeñamos nuestro servicio. Los grupos, los agentes de pastoral, y toda la comunidad que debe orar por uno, como lo hacemos también nosotros”.
Carolina Gutiérrez, coordinadora del equipo de liturgia desde hace 14 años, señaló para Semanario: “La llegada del nuevo señor Cura nos tomó de sorpresa. Extrañaremos a quien estuvo con nosotros –señor cura Luis Ignacio Sandoval–, pero cuando conozcamos a quien va llegando lo vamos a querer, desde ahora estamos para servirle, para colaborar con él, quien se muestra sencillo, carismático y muy responsable. Se ve que le gusta que las cosas se hagan bien”.
Por su parte, la señora Marta Imelda Aguirre López, coordinadora del grupo de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, dijo que 13 son las personas que prestan este servicio en la Parroquia. “A 11 enfermos visitamos, se reconfortan cuando les llevamos la Comunión. Nos sentimos muy bien sirviendo en nuestra Iglesia”.
Al término de la celebración Eucarística, la señora Lupita, mamá del nuevo Párroco y las personas venidas de su anterior Parroquia, recibieron nutridos aplausos. En las instalaciones de la Parroquia se ofreció un banquete para todos los asistentes, entre quienes se encontraban no sólo sacerdotes compañeros, sino también algunos excompañeros quienes se unieron en las oraciones y en la convivencia con sus amigos Monseñor Manuel y Pbro. Víctor Manuel.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.