upc4

Alejandra Lozano Saldaña

La Parroquia de la Divina Providencia, ubicada en la calle Corregidora, en el Sector Reforma de Guadalajara, se llenó de alegría, pues el pasado 30 de junio, en una ceremonia presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, tomó posesión de manera oficial como señor Cura el presbítero Alonso Yasmani González Rangel.

El nuevo párroco estuvo acompañado de un grupo de sacerdotes, familiares y miembros de los grupos parroquiales. Durante la ceremonia, el señor Cardenal entregó los Evangelios, la pila bautismal, el altar y la sede.

Durante la homilía el Cardenal recordó la importancia de ser un buen pastor que apaciente a las ovejas, y sobre la responsabilidad y compromiso que el sacerdote tendrá con sus feligreses.

“A través del profeta, Dios mismo nos habla, como un pastor: buscaré apacentaré, alimentaré, cuidaré, curaré…todos esos verbosos que significan una acción permanente de Dios en favor de nosotros, sus ovejas”.

También se dirigió a la comunidad, “ustedes como comunidad, han visto pasar a otros sacerdotes, y cada uno tiene su personalidad, sus virtudes, y también sus defectos. Aun así, diferentes, todos se han esforzado por enseñarles, la persona, la palabra, la vida de nuestro señor Jesucristo, es indispensable que no perdamos de vista lo importante, la esencia del sacerdote que es Jesucristo”, señaló.

El Padre Alonso Yasmani González Rangel fue ordenado el 23 de mayo de 2010 y en el 2013 fue nombrado formador del Seminario Diocesano.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.