upc4

El Cardenal José Francisco Robles Ortega ordenó dos nuevos diáconos Legionarios de Cristo

Alejandra Lozano

El sábado 24 de septiembre, a las 10 de la mañana, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, presidió la ordenación de dos nuevos diáconos para la congregación de los Legionarios de Cristo.

Durante la ceremonia realizada en la Parroquia de El Expiatorio Eucarístico, el Cardenal dijo al pueblo de Dios: “Estamos reunidos para acompañarlos, para orar por ellos, para recibirlos como un don de Dios a su Iglesia.

“Si nuestro Maestro, no solo dijo las palabras, sino que vivió toda su vida en el servicio, podemos entender que todos los que nos preciamos de ser sus discípulos tenemos que caracterizarnos por ser servidores; por servir, no por buscar que nos sirvan, sino por servir de manera especial a los más necesitados”, dijo el Sr. Cardenal a los ordenandos durante la homilía.

Les recordó que el diaconado se distingue por ser un periodo de servicio, no solo en el altar sino con los más necesitados, y que éste no termina con el siguiente paso (la Ordenación Sacerdotal), sino que esta actitud de servicio tiene que prevalecer.

Al término de la celebración, el Arzobispo de Guadalajara felicitó a los diáconos, a la Congregación y a sus familiares: “Nos alegramos con ustedes, […] por este acontecimiento de gracia, tanto para la familia de los Legionarios como para la Iglesia”.

Los nuevos diáconos son: – Marco Antonio de la Cruz Orozco, LC. – César Alejandro Gálvez Acosta, LC.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.