upc4

MICHELLE FLETES
FOTOS: CARLOS ZEPEDA

El Santuario de los Mártires, al sur de la ciudad, se vio plenamente concurrido el pasado 24 de diciembre por la Ordenación de 25 nuevos Diáconos y 5 Sacerdotes, egresados del Seminario de Guadalajara.
La celebración fue presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, y a la misma acudieron Sacerdotes, familiares y amigos de los recién ungidos, destinados al servicio del pueblo de Dios.
Emotivo fue el recibimiento a la Virgen de Zapopan, cuya Imagen fue testigo en la ceremonia. Concelebraron los Obispos Auxiliares de Guadalajara (Mons. Ramón Salazar Estrada, Mons. Engelberto Polino Sánchez, Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, Mons. Eduardo Muñoz, Mons. Manuel González Villaseñor y Mons. Héctor López Alvarado), el Vicerrector del Seminario, Pbro. Juan Carlos Lupercio Gómez y el Presbítero José Román Manzo, encargado del Seminario Menor.
En el comentario al Evangelio, el Arzobispo de Guadalajara señaló que además de la celebración por los nuevos Diáconos y Sacerdotes, también se celebraba el Misterio en la Palabra de Dios, la voluntad amorosa de Dios:
“Dios siempre ha manifestado su voluntad de estar con nuestra humanidad, este misterio anunciado desde antiguo, se cumple en el nacimiento del Hijo de Dios hecho carne en el seno purísimo de la Santísima Virgen María, misterio que vamos a contemplar y celebrar con toda nuestra fe esta noche santa de Navidad.
En el Evangelio nos habla de una invitación a María, pero es también una invitación a nosotros creyentes en Jesucristo; alegrémonos porque Dios ha querido compartir la pobreza de nuestra humanidad, haciéndose carne y sangre nuestra”.

El purpurado dirigió unas palabras a los nuevos Presbíteros y Diáconos: “Nosotros, como Iglesia de Guadalajara, tenemos un motivo muy palpable de alegrarnos y tenemos una razón de que el Señor está con nuestra Iglesia, el regalo de estos hermanos que han sido llamados para consagrar su vida; ese es un regalo que nos habla de que el Señor está con nuestra Iglesia, como lo anunció y lo prometió”.

El Cardenal expresó: “Hay que alegrarnos por lo que vamos a ver y contemplar esta noche, pero lo que estamos experimentando anticipadamente de este misterio, en esta nuestra celebración de nuevos Diáconos y Presbíteros que nos hablan de que el Señor está vivo y presente entre nosotros. Esa invitación a María: “alégrate porque el Señor está contigo”, es también una invitación muy personalizada a cada uno de estos hermanos que van a ser ordenados, porque el Señor se ha fijado en ti, y que este llamado a la alegría sea un programa de vida, todo lo que duren los años de su servicio ministerial, vivan alegres su entrega y su ministerio”.
Después de la homilía, el Cardenal Robles Ortega escuchó las palabras de compromiso de los Diáconos y la voluntad para el servicio a la Iglesia. Del mismo modo se integraron los nuevos Presbíteros.

Posteriormente, se postraron en el altar, y luego de escuchar el canto de la letanía de los santos, recibieron la imposición de manos, no sólo del Presidente de la asamblea, sino de los Obispos y Presbíteros presentes, de esta manera fueron consagrados. Así también recibieron el saludo de paz por parte del Cardenal, reconociéndolos como colaboradores suyos.

Al terminar el rito esencial del sacramento del Orden, tanto diaconal como de Presbíteros, los papás representantes de ellos, agradecieron al Cardenal Robles por haberlos elegido para servir a la comunidad como representantes de Dios.
Al concluir la ceremonia se nombraron los destinos para los nuevos Sacerdotes y finalmente, cerraron con broche de oro la celebración, realizando la bendición con la Imagen de la Virgen de Zapopan.

PRESBITERO

Fernando Rogelio García Reyes

Pedro Martínez Navarro

José Pablo Ramírez Asensio

Víctor Hugo Gaucín Cortés

Gustavo Alejandro Rodríguez Fregoso

DESTINO

El Sagrado Corazón, El Salvador

La Santa Cruz, El Salto

El Señor de los Rayos, Mesa Colorada

San Juan Bautista, San Juan de Ocotán

San Gaspar

El Cardenal José Francisco Robles Ortega con sus Obispos Auxiliares.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.