upc4

MICHELLE FLETES

El pasado viernes 4 de agosto, se llevó a cabo el acto académico de los siete alumnos graduados de la generación 2020-2023 en el diplomado de Catequética, del Instituto Superior De Catequética (ISCA), en la Sección de Evangelización y Catequesis (SEDEC). El coordinador de SEDEC y Director de ISCA Mons. Eduardo Muñoz Ochoa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, presidió la Celebración Eucarística para los jóvenes, también estuvo presente y concelebró Pbro. Lic. Javier Acosta Aguila, Subdirector de ISCA.
En la reflexión de la homilía Monseñor Eduardo Muñoz, explicó a los graduados que la tarea que han ido emprendiendo en la catequética es de continuar con la misión de evangelizar:

“Que todo lo que han venido estudiando entre en sintonía con su vivencia de evangelizar y de ser evangelizados. En la medida de ese encuentro con el Señor al Evangelio, también vamos observando nuestra vida, a ver cómo se van desapareciendo las sombras en nuestra vida”, expresó el Obispo.

Seguido de la celebración Eucarística se llevó a cabo el acto académico, donde

Mons. Eduardo Muñoz, el subdirector Javier Acosta y el padrino de generación Mtro. Roberto Zermeño Delgadillo hicieron la entrega de los documentos, el alumno Javier Martínez García, en representación de los graduados compartió una breve reflexión del proceso formativo que concluían.

“Es una generación conformada de hombres y mujeres laicos, sacerdotes, religiosas; así como de diferentes edades. Hermanos venidos de diferentes lugares, Guanajuato, Monterrey, Sonora, Baja California Sur y Jalisco; este mosaico cultural hizo que nuestra vivencia en los estudios catequéticos se enriqueciera y pudiéramos nutrir mucho más nuestras participaciones al interior de nuestras clases, en cada foro, en las charlas que tuvimos; creo que cada uno de nosotros hoy más que nunca damos gracias a Dios por llegar a ese día tan especial”, mencionó el alumno.

Finalmente, el Pbro. Mtro. Javier Acosta, invitó a los egresados a ser reflexivos y no reactivos, más activos y profundamente sinodales.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.