upc4

Servicio a sus hermanos necesitados

Pbro. Adrián Ramos Ruelas

La novedad también se deja ver en la santidad. El pasado 15 de mayo su santidad, el Papa Francisco ha canonizado a 10 hombres y mujeres reconocidos por sus virtudes heroicas, por haber vivido a plenitud el mandamiento nuevo: amar y servir a sus hermanos como Jesús lo hizo.
En la homilía pronunciada el día de la canonización, el Papa nos invita a desgastarnos por el Evangelio, a descubrir la alegría y a convertirnos en reflejos del Señor en la historia.

Además, el Papa nos sigue invitando a ser santos de manera original, no “fotocopias”, pues el Señor tiene para cado uno un proyecto de amor.

LOS DIEZ NUEVOS SANTOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SON:
Charles de Foucauld. Sacerdote diocesano francés, fundador de diez congregaciones religiosas, ocho asociaciones de vida espiritual han surgido de su testimonio y carisma.
Tito Brandsma. Nació en Países Bajos en 1881, entró en la orden de los frailes Carmelitas y se ordenó Sacerdote en 1905. Este Sacerdote carmelita fue asesinado en el campo de concentración de Dauchau (Alemania) por oponerse al régimen nazi.
• Lázaro, llamado Devasahayam. Laico, mártir, que nació en el siglo XVIII en la aldea de Nattalam (India) y fue asesinado, por odio a la fe, en Aralvaimozhy (India).
• César de Bus. Sacerdote, fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana (Doctrinarios), que nació el 3 de febrero de 1544, en Cavaillon (Francia) y falleció el 15 de abril de 1607, en Avignon (Francia).
• Luigi Maria Palazzolo. Sacerdote, fundador del Instituto de las Hermanas de los Pobres (Instituto Palazzolo).
• Giustino María Russolillo (1891 – 1955). Sacerdote fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones. • Marie Rivier (1768 – 1838). Religiosa francesa fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Presentación de María.
• Maria Francesca di Gesù (1844 – 1904). Nacida Anna Maria Rubatto, fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano, quien nació en Carmagnola (Italia) y falleció en Montevideo (Uruguay).
• María de Jesús Santocanale. Fue la fundadora de la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes. Nació en 1852, en Palermo (Italia) y murió en 1923, en Cinisi (Italia).
• María Domenica Mantovani (1862 – 1934). Cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia.


Como vemos, la gran mayoría de ellos fueron religiosos fundadores.

¿Qué podemos aprender de ellos?

1-. Su pasión por Jesús y por el Evangelio.

2-. Su espíritu de servicio a sus hermanos necesitados

3-. Su visión pastoral y de renovación de la Iglesia al descubrir los carismas necesarios para hacer presente a Cristo

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.