upc4

Quetzali Cárdenas Hernández

Los fieles de la capilla festejan de manteles largos la bendición del templo y la toma de posesión del nuevo Capellán.

Fieles de la comunidad se reunieron el pasado lunes 22 de abril para ser testigos de la consagración de la capilla San Carlos Lwanga y el nombramiento del Pbro. Francisco Javier Almanza como nuevo Capellán.
En representación del Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidió la Misa el Obispo Auxiliar de la Diócesis, Monseñor Manuel González Villaseñor. Durante la homilía mencionó que la capilla debe ser una comunidad de caridad que se preocupe por los más necesitados, porque no hacen falta riquezas banales como forma de apoyo, ya que una persona pobre no es sólo el que carece de los materiales, también un joven que no tiene orientación lo es, y tiene que ser ayudado.
Puso de ejemplo a las personas de la tercera edad que están en sus casas solos, que no les falta comida ni medicinas, ni que vestir; sin embargo, en muchas ocasiones les falta el cariño de sus hijos que los han abandonado. Por ese motivo, la capellanía tiene que ser una familia para ellos.

Además, comentó que en la comunidad cristiana primitiva los Apóstoles tenían dificultades para poder profesar su fe y debían esconderse, ya que eran perseguidos o encarcelados, y muchas veces martirizados. Por ello, exhortó a hacer una reflexión sobre cómo en la actualidad se puede profesar libremente la fe, pero en ocasiones no se aprovechan tantos medios espirituales que el Señor regala para la comunidad.

Como inicio de la consagración se presentó una reliquia de San Carlos Lwanga, santo por el que es nombrada así la capilla. Posterior se hizo el revestimiento del altar, que es ara del sacrificio Eucarístico.
Luego se quemó incienso sobre el altar para significar que el sacrificio de Cristo que se perpetúa allí sacramentalmente sube hasta Dios como suave aroma, y también para expresar que las oraciones de los fieles llegan agradables hasta el trono de Dios.
Por otra parte, el Obispo invitó a la comunidad a apoyar al nuevo Capellán y trabajar junto con él, recordándoles que tiene cualidades, pero también tiene defectos, y deben pedir por él, así como el Capellán va a orar por los feligreses.

“Gracias, Padre Francisco, por aceptar esta encomienda, muchas felicidades, y que esta Capellanía crezca cada día más en lo espiritual y en lo pastoral”, dijo el Obispo Manuel Gonzalez Villaseñor.

Por su parte, el Padre Francisco Javier Almanza agradeció a Dios nuestro Señor, a la Madre Santísima, Madre la Iglesia, al señor Cardenal, al Obispo y a la comunidad que de una forma maravillosa se prepararon para la celebración.

“Desde que recibí la ordenación, mi anhelo era trabajar en una Parroquia”, mencionó el Padre.

Dijo que los feligreses lo han recibido con cariño, y que su misión es colaborar este Año de la Misericordia, y ofrecerles la posibilidad de que cada uno descubra para qué vino al mundo.

Siempre me recibieron con los brazos abiertos, me han atendido en todo, en fin, yo no tengo más que agradecimiento de todo corazón, así que estoy muy contento”, mencionó el Capellán Francisco Javier Almanza.

Al evento asistieron apostolados como el de Liturgia, el Manto de la Virgen, el Movimiento Familiar Cristiano, el grupo de preadolescentes “Oasis” y el grupo de adolescentes “Arcoíris”, todos unidos en oración.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.