upc4

Redacción ArquiMedios

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció la creación de “Familias sin Hambre”, una campaña de la unión de esfuerzos entre la Iglesia, empresarios e instituciones sociales para hacer frente a la crisis económica que se vive por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Será Cáritas Mexicana la institución encargada de diseñar todo el plan operativo por la gran cobertura que tiene en el territorio nacional: Cáritas diocesanas (74), vicarías de pastoral (98) y Cáritas parroquiales (850).

“Estamos viviendo una situación inédita la cual requiere de la ayuda de todos. Como mexicanos siempre hemos demostrado ser un pueblo solidario y unido, superando grandes retos en nuestra historia. Es por eso que hoy hacemos un llamado de auxilio para apoyar a las personas que han perdido su empleo o fuente de sustento o han visto reducido su salario, y ahora se encuentran en momento de gran dificultad”, señalaron.

Para ser beneficiario de esta ayuda, que se otorgará hasta la puerta de las casas, comunicarse a la línea nacional 01800 CARITAS (2274827) o la plataforma digital donadespensas.mx, las cuales están siendo atendidas por más de 100 generosos voluntarios.

Asimismo, pueden registrarse con las oficinas de Cáritas de su ciudad o parroquia (si existe en su comunidad).

El Episcopado también hizo un llamado a la generosidad con los más necesitados, por ello abrió una cuenta donde se pueden realizar donaciones económicas a través de Cáritas Mexicana I.A.P. en Bancomer: CUENTA 0123456781, CLABE: 012 180 00123456781 5.

Para colaborar, puedes ingresar a donadespensas.mx.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

1 comment

Avatar
Juan Carlos Solis Jimenez abril 25, 2020 - 3:48 am

Ojalá y pudiera tener una despensa estoy desempleado tengo 60 años y de por si a mi edad es difícil conseguir trabajo y con esta situación aún más

Comments are closed.

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.