Redacción ArquiMedios
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a no caer en robos y actos vandálicos durante este tiempo de crisis en el país a causa de la propagación del coronavirus (COVID-19), señalando que si alguien realmente necesita ayuda es mejor pedir a que “participe de la maldad”.
Enfatizó que “por más necesitados que estemos”, todos están llamados a vivir en la honestidad.
“Todo robo, acto de rapiña, desprecio, abuso, discriminación hiere al pueblo entero e impide que superemos las crisis, haciendo más profundo el abismo y volviéndolo más difícil de superar. Es mejor aprender a pedir ayuda y tocar puertas, que añadir otro mal al mundo: si alguien tiene necesidad pida ayuda a su comunidad, nadie organice ni participe de la maldad”, afirmó
No despedir trabajadores
Por otra parte, pidió a los empresarios del país no ser indiferentes ante la crisis que atraviesa México y evitar hacer despedidos que puedan afectar la integridad de las familias.
“Exhorto a todos los empresarios, mujeres y hombres católicos de negocios, así como a todas las personas de buena voluntad, a que hagan todo lo posible por mantener el empleo de sus trabajadores, porque en los momentos de crisis es donde brilla la verdadera fe, la verdadera humanidad, la responsabilidad y compromiso social”.
Denunció a todas aquellas personas que se han valido de las redes sociales y medios de comunicación para expresar la prioridad de la economía sobre la salud de las y los mexicanos.
“Hay quienes prefieren ver sufrir a muchos mexicanos que buscar mejores estrategias económicas y otros que pretenden dejar que se enfermen todos de una vez y se salven los más fuertes”.
“Es el momento en que la autoridad civil tome las decisiones solidarias y valientes para que las familias conserven sus empleos y cuenten con lo necesario para trabajar y puedan superar, por su propio esfuerzo y con la ayuda de todos, las crisis familiares que estas circunstancias causan. Comprendan que el pueblo espera mucho de ustedes a favor de todos, no espera que cada uno defienda sólo el interés propio”, afirmó la CEM.