upc4

David Hernández

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, informó que en la Arquidiócesis no se suspenderán las Misas por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), sin embargo aclaró que todos aquellos fieles que decidan no asistir a las celebraciones dominicales y fiestas de guardar, quedarán dispensados conforme a lo establecido por el Derecho Canónico de la Iglesia.

Señaló que por el momento los templos permanecerán abiertos y exhorta a evitar las convocaciones grupales, por lo que a partir de hoy quedan canceladas las reuniones de los equipos coordinadores base, catequesis infantil, ejercicios espirituales, retiros o encuentros.

Durante la Semana Santa serán canceladas las Pascuas Juveniles, las Judeas o Via Crucis vivientes.

Asimismo, insistió en mantener las medidas de higiene ya mencionadas, tales como: limpiar las bancas entre cada celebración eucarística, evitar el saludo de paz, recibir la comunión en la mano, poner gel antibacterial en las entradas de los templos, entre otras.

A continuación les compartimos el comunicado oficial de la Arquidiócesis de Guadalajara.


@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

5 comments

Avatar
Rosa Herlinda marzo 17, 2020 - 10:06 pm

De qué manera podemos fortalecer las actividades desde casa? Cómo vos a dejar pasar la semana santa sin esos momentos de meditación con Jesús…

Avatar
Antonio Esparza marzo 17, 2020 - 11:49 pm

El que obedece no se equivoca. Extraño la Eucaristía. Pero participo a través de la televisión y hago comunión espiritual, también, rezo la Coronilla de la Misericordia y el Santo Rosario también en la tele. El curso Bíblico de los sábados en la Basílica de Zapopan lo reeemplazaré por alguno online, a ver si encuentro alguno tan espiritual como el que dan los franciscanos. Gracias a Dios, seguimos con ánimo en oración. Pero lo que más extraño es el Santísimo de manera presencial y con lectura de la Biblia y el Santo Rosario. Les deseo a todos que Dios los Bendiga y conceda su Paz. Pax.

Avatar
Gabriel Ortiz marzo 18, 2020 - 6:30 am

Apreciable DAVID HERNANDEZ.
Gracias por compartir esta informacion y comunicados oficiales. Solo una pequeña información, hasta cierto punto intrascendente, pero con la mejor intención: es Código de DERECHO CANÓNICO, no “canónigo”.
Gracias.

Avatar
Yolanda fernandez marzo 18, 2020 - 9:54 pm

Cuando la negligencia se hace presente !!
No hay poder que pueda con ella !!🤢🤢
Se ve que le importa mucho los feligreses era ignorancia????. ….horror…..si Dios está en todas partes!!!! 😶😶😶😶😶😶😶😶
no se molesten en responder pues esto es para no volver a leerlo 😑😑😑😑😑

Avatar
Sara Jimenez marzo 19, 2020 - 11:05 am

Las celebraciones religiosas se pasan por Youtube, buscarlas.
Te deseo Salud, mucha Paz y la Bendición de Dios

Comments are closed.

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.