David Hernández
El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, recibió en la Catedral de Guadalajara a familiares y directivos de atletas jaliscienses que participarán en las próximas olimpiadas de Tokyo 2020.
Con ánimo alegre, ofreció la Misa dominical del pasado 18 de julio, pidiendo a Dios les concediera el don de la salud y que sean símbolo de unidad en este foro mundial.
Posteriormente en rueda de prensa, mencionó que existe un grupo de sacerdotes dentro de la Arquidiócesis que da atención espiritual a los deportistas y los acompañan en su camino de fe.
“Hay una comisión de pastoral del deporte a nivel diocesano, recordando que ya de muchos años atrás el Padre José Rosario Ramírez (el Padre Chayo) venía desarrollando una misión muy particular en este campo del deporte. Pero aun cuando él continuaba con eso, ya por las limitaciones de su enfermedad, se fue potenciando un grupo de nuevos sacerdotes jóvenes para que sean ellos los que lleven ahora ese apostolado de estar cerca de los deportistas, llevarles el mensaje, servirlos en la misión que ellos requieran desde su fe y sus creencias, eso está organizado y está al servicio”, dijo.
En esta edición, serán 21 los jaliscienses que participarán en la justa olímpica representando a México.