upc4

David Hernández

Ochenta y siete días después de su nombramiento por la Santa Sede, los dos nuevos Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Guadalajara, Monseñor Manuel González Villaseñor y Monseñor Eduardo Muñoz Ochoa, recibieron la Ordenación Episcopal por manos del Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Este lunes, Obispos, sacerdotes y fieles se congregaron en el Santuario de los Mártires Mexicanos, el cual lució al diez por ciento de su capacidad, para ser partícipes de este memorable acontecimiento para la Iglesia de Guadalajara.

Misión de apacentar

Durante su homilía, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles, señaló que la misión episcopal consiste en apacentar las ovejas de Cristo, y ser Obispos no es otra cosa más que “velar por la propiedad de Dios”, luchando en contra de cualquier interés particular.

“Hermanos Obispos, Jesucristo nuestro Señor les pide en este solemne día de su consagración como sucesores de los apóstoles, que le reiteren su profesión de fe y que se prometan permanecer en ella… Reciban en este día la hermosa misión de apacentar, no como dueños, no como señores, sino como servidores, de aquel único que es dueño y señor del rebaño y de la Iglesia”, mencionó el Cardenal Robles.

“El Obispo, para decirlo con una palabra coloquial, es albacea, no es dueño, el dueño es siempre Jesucristo”.

Cardenal Francisco Robles

Con la ordenación de Monseñor Manuel González y Eduardo Muñoz, se eleva a cinco el número de Obispos Auxiliares. La Arquidiócesis con más Obispos Auxiliares es Monterrey con siete, seguida de Guadalajara y México con cinco cada una.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.