upc4

Michelle Fletes

Jesús Pablo Lemus Navarro, actualmente alcalde con licencia de Guadalajara y candidato a gobernador de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer sus proyectos e iniciativas para el desarrollo del estado; compartiendo las propuestas en temas de medioambiente, economía, seguridad, la preocupación por las familias y la relación de gobierno-Iglesia.
Comentó que buscó la forma de trabajar por las familias, comenzando en Zapopan y después en Guadalajara.
“Yo creo en el núcleo de la familia como la parte sustancial de nuestra sociedad, y a las pruebas me remito…, para mí la familia ha sido la base de nuestro desarrollo”.
Explicó que se trabaja en los centros comunitarios Colmena, que con su existencia contribuyen a la construcción del tejido social.
“Hay nueve Colmenas trabajando en los municipios de Zapopan y Guadalajara, con talleres contra la violencia intrafamiliar y hacia las mujeres; talleres de oficios para reintegrar a la vida productiva a las personas, desde carpintería, fontanería, adicionado con la parte de tecnología, hay computación, programación y manejo de redes sociales para que puedan encontrar un trabajo o autoemplearse”, destacó el Candidato de MC.
IMPULSARÁN CENTROS COMUNITARIOS
Además, expresó que la base de estos centros comunitarios está también en los niños, quienes pueden recibir talleres de música, baile o deporte.
“Donde instalamos un centro comunitario Colmena, los índices de inseguridad de violencia empieza a bajar, por eso las Colmenas, se van a construir 14 en todas las regiones para que ese trabajo de reconstrucción del tejido social vaya a todo Jalisco, trabajando también desde el Sistema DIF para la integración familiar y los valores de los jaliscienses”, mencionó Pablo Lemus.

Una de las políticas que también estará implementando es la atención a las personas que viven con alguna discapacidad y también se construirán cuatro centros de autismo, y el primero de ellos va a estar en Tepatitlán.

ACOMPAÑANDO LA AUSENCIA
Darán seguimiento a la atención de los familiares de víctimas de desaparición, es otra de las políticas que MC ya ha implementado, con el programa “Acompañando la ausencia”, donde se les apoya a estas familias.
“Les damos apoyo psicológico, alimentario y jurídico. Un nuevo programa es el apoyo de emprendimiento para las familias de víctimas de desaparición, para que inicien su propio negocio y tengan autonomía económica”, compartió el candidato Lemus.

EDUCACIÓN CON VALORES
La parte educativa es fundamental, por lo que Pablo Lemus expresó que la candidata de Morena ha hablado de entregar el sistema educativo de Jalisco a la 4T.
“A los niños de Jalisco los tenemos que educar de acuerdo a nuestros valores, principios, a lo que nos distingue, de acuerdo al pensamiento de nuestras familias…, se va a proteger a los niños con la educación formada, basada en los valores y principios éticos, sin permitir que quieran implementar y obligar doctrinas de izquierda que puedan dañar el futuro de las mentes de los niños”.

MÁS SEGURIDAD Y POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS
El aspirante a la gubernatura del estado destacó que hay muchos delitos que le corresponden a la Federación, pero el estado no debe lavarse las manos, por lo que debe haber coordinación, algo que no existe y esto es el perfil y la capacidad de negociación de las personas: “Hay distintas partes donde Jalisco se ve muy afectado, precisamente por las zonas de mayor inseguridad, por ejemplo, con los límites de Michoacán, Colima y Zacatecas.
Compartió que ante la desaparición de la Policía Federal de Caminos es difícil ver seguridad en las carreteras, por lo que su propuesta es la creación de la Policía Estatal de Caminos, que tendrá 400 nuevos elementos para cuidar carreteras estatales y federales, casetas, y los límites con otros estados de la República; donde la única facultad que va a tener sea vigilar y brindar seguridad; más no tendrán facultad para levantar folios por exceso de velocidad, entre otros; porque se necesita dar certeza a los automovilistas que circulan por las carreteras de Jalisco.
Agregó que las carreteras federales de Jalisco están en malas condiciones y se pretende mejorar el 100% de éstas para que mejore la seguridad.

EXTENDER EL SISTEMA DE SALUD EN LAS REGIONES
El abanderado de MC dijo que, después de la pandemia, se percató de que la decisión del gobernador, de no haber entregado el sistema de salud estatal al extinto INSABI fue la mejor decisión, de lo contrario el sistema de salud estaría en las mismas condiciones que el federal.

“Tenemos que seguir fortaleciendo nuestro propio Sistema Estatal de Salud. Con la construcción de hospitales regionales y de especialidades para atender, primero aquí en Zona Metropolitana, terminando el Hospital General de Cancerología en Miramar; llevar un Hospital Comunitario a la zona del Cerro del Cuatro en Tlaquepaque; un hospital en Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, y el actual de Ciudad Guzmán reconvertirlo en un hospital materno infantil y un quinto que estaría en La Chona”, argumentó el candidato de MC.

Además, aseguró que con esos cinco hospitales regionales y de especialidades se llegarán a 610 centros de salud y hospitales dentro del Sistema Estatal de Salud, garantizando 92% de suministro de medicamentos en la red estatal.
“Ante el abandono de Morena en la atención a la salud a los jaliscienses; un sistema estatal de atención a la salud que hoy Jalisco ha puesto la muestra a nivel nacional; no voy a entregar ni el sistema educativo, ni el de salud a la Federación, independientemente del partido que gane a nivel federal, Jalisco conservará sus propios sistemas estatales”, reiteró Pablo Lemus.

ATENDER LA SEQUÍA Y MEDIOAMBIENTE
“En estos 5 años y medio se han invertido 2 mil 300 millones de pesos en la Cuenca Lerma Santiago, de los cuales no hay ni un sólo centavo del gobierno federal, la CONAGUA no ha invertido ni un sólo centavo en el saneamiento de la cuenca, toda la inversión ha sido Estatal”, comentó el candidato a la gubernatura de Jalisco.
Enfatizó que se necesita un compromiso de CONAGUA, sin embargo, se ha comprometido con la sustentabilidad del manejo hídrico en Jalisco, con la inversión estatal en la Cuenca Lerma Santiago para continuar con su saneamiento; adicionalmente a ello, en la propia Cuenca, hacer cumplir el acuerdo de la ésta y se respete por los estados que están “aguas arriba”, ya que al no cumplirlo ha afectado a la Cuenca y a los niveles de Chapala.
Además, implementará una campaña de reforestación y cuidado en las distintas zonas boscosas que se encuentran en Jalisco, como también la contratación de equipos para combatir incendios. Tomando en cuenta que el bosque La Primavera es uno de los principales.

CONECTAR LA ZONA NORTE Y OTRAS PARA DETONAR EMPLEO
Jalisco es uno de los Estados que tienen menor tasa de desocupación a nivel nacional y uno de los problemas es que no hay mano de obra en ciertas áreas, de tal forma que el candidato de MC señaló el efecto de localización de empresas donde Jalisco se verá beneficiado se debe aprovechar, por ejemplo en diversas regiones.
La primera de ellas es la región Ciénega, donde se pretende implementar nuevos parques industriales a menor costo de los que tienen en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que tienen una ubicación estratégica por su conectividad (con el aeropuerto internacional de Guadalajara y con la autopista a la Ciudad de México).
Habló también de beneficiar la región Altos Norte, teniendo una ubicación estratégica, al reactivar el aeropuerto de carga y la conectividad que tiene Lagos de Moreno hacia el Bajío, el centro del país y hacia la Ciudad de México.

Además, compartió que se desea impulsar la Zona Norte porque el problema más grave que tiene es su conectividad, y al crear una carretera que va a conectar desde San Martín de Bolaños a Tequila, se reducirán tres horas en el desplazamiento hacia la Zona Norte.

RELACIÓN IGLESIA-ESTADO
Lemus Navarro se comprometió a crear una Dirección de Asuntos Religiosos.
“Soy practicante y soy cercano a mi Iglesia, pero eso también me obliga a tener un respeto y un diálogo con todas las creencias de todas las Iglesias que se tienen en Jalisco, así lo he hecho como gobernante durante mis nueve años…Nosotros respetamos, tenemos un diálogo abierto y de trabajo conjunto, creo en la libertad religiosa, pero creo también que nos ayuda en este diálogo para tener una cultura de paz y esto favorece a tener una mejor comunidad”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.