upc4

Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado

El Padre Juan Nepomuceno Guzmán Hernández, fundador de las Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado, fue un sacerdote ejemplar. Vivió el amor a la Iglesia y se entregó a ella como discípulo fiel de Jesucristo en el cumplimiento de sus deberes ministeriales como sacerdote: Vicario o Párroco, así como en su vida privada.

Su deseo de servir con humildad y disponibilidad, estaba inspirado en la persona de Jesús y su evangelio, incluso era capaz de pasar enormes dificultades en su apostolado, persecuciones, sufrimientos, pobreza y mortificaciones con tal de atender a sus feligreses, tanto en sus necesidades humanas como espirituales.

Se le podía encontrar ya en misa, o dando clases de catequesis; confesando, muchas horas dedicado al confesionario y a la orientación espiritual de sus fieles; visitando las rancherías, o atendiendo a los diferentes grupos y movimientos parroquiales: ejercicios espirituales, rosarios cantados, combatiendo lo que deshonraba a la Iglesia (cine, moda y prensa) en fin, promoviendo la superación cristiana y cultural del pueblo.

Compartimos este testimonio del Sr. Obispo don Miguel González Ibarra, siendo él Vicario en Tepatitlán, Jal. Dice:

“En alguna ocasión en que iba yo de paso a México, fui a Ayo el Chico a saludar al Sr. Cura Guzmán, por mera curiosidad… ‘Lo conozco a través de sus obras, porque yo estoy en Tepatitlán y me ha tocado recoger el fruto que usted sembró… Yo tengo varias catequistas que usted dejó y quisiera que me dijera algunas reglas sobre cómo organizar bien la catequesis’. A lo que él me contestó:

‘Pues… póngase a estudiar y comprométase más, cada vez más…la catequesis es ardua y necesita de todo el tiempo del Sacerdote para dedicarlo a la catequesis, y hágale sentir a las catequistas que usted ama la Catequesis, para que puedan ellas también amarla’ ” .

El Espíritu Santo concedió al Sr. Cura Juan Guzmán Hernández y a la Srita. Ma. Guadalupe Gallegos Franco, el don de experimentar el Misterio de Jesús Crucificado y fundaron la Congregación las Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado, para responder a las necesidades de la Iglesia por medio de la Evangelización y la Catequesis.

Año Jubilar. Centenario de Ordenación Sacerdotal

Damos gracias a Dios por el legado espiritual que nos ha dejado como Congregación y su profundo testimonio de amor a la Iglesia. Así como su entrega generosa, pronta, alegre y creativa en su donación total a los hermanos como Sacerdote humilde y entusiasta catequista del Clero Diocesano.

El Padre Juan N. Guzmán Hernández, recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal el 9 de noviembre de 1919, en la Catedral de Guadalajara y cantó su primera Misa el día 19 del mismo mes en Encarnación de Díaz, Jal.

El próximo día 9 de agosto, a las 10:30 a.m. tendremos la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias por el primer centenario de su Ordenación Sacerdotal, presidida por el Emmo. señor Cardenal, Don Juan Sandoval Íñiguez, en la Catedral de Guadalajara, mismo lugar donde el Padre Juan Guzmán fue Ordenado Sacerdote.

Hoy, hacemos extensiva nuestra invitación a los asiduos lectores de “Semanario”, a los Catequistas, nuestros familiares y amigos, a la Eucaristía de nuestro querido Fundador, el Padre Juan N. Guzmán Hernández.

Hemos elegido esta fecha tres meses antes, ya que en el mes de agosto cada año nos reunimos la mayor parte de las Hermanas de la Congregación en la Casa Madre, en la Merced # 1181, Col Chapalita en Guadalajara.

Posteriormente en cada Comunidad Local, en nuestro país o fuera de él, se hará la celebración el 9 de noviembre, con los Obispos, Sacerdotes y las personas a quienes somos enviadas a llevar el anuncio del Evangelio, haciendo presente a Jesucristo para que muchos lo conozcan y lo amen más y más.

Así es que están todos invitados para acompañarnos a agradecer y a dar gloria a Dios juntos, por este regalo del Padre Juan a la Iglesia.

Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado

Agradecemos al Señor el regalo del Padre Juan a la iglesia y a nuestra congregación religiosa, fruto de su identificación con Jesús Crucificado.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.