upc4

Quetzali Cárdenas

Que los padres sean para sus hijos el reflejo del amor de Dios, señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Dijo a quienes han dado vida y este 16 de junio festejan el Día del Padre, que son pilar de la familia y de la sociedad, además de enviarles un mensaje.

“El mensaje para los padres es, en primer lugar, de felicitación y de reconocimiento, que juntamente con las mamás desempeñan un rol muy importante, no sólo en el nacimiento de los hijos, sino también en la educación y en la formación de los hijos en todas las etapas; desde bebés, hasta su infancia, adolescencia y juventud.
Siempre los padres juegan un papel muy importante e invitarlos a que sean para sus hijos reflejos del amor de Dios Padre que es providente, que es misericordioso y que es siempre atento a las necesidades de sus hijos. Mi oración por los papás vivos y difuntos para que vivan a plenitud su vocación”.

CAMBIO DE AUTORIDADES EN PAZ
Por otra parte, el Arzobispo tapatío exhortó a que se cierren los periodos de gobernanza de la mejor manera, en un clima de confianza, serenidad y de paz para el progreso del país, para dar paso a las nuevas administraciones. Comentó que si no conservamos la paz no hay futuro para el país, el estado ni para el mundo.

“Yo les recuerdo las palabras que dije en mi reflexión del día del Corpus diocesano, sólo en la paz tenemos futuro, sólo en la paz podemos construir lo mejor para todos.”

En la rueda de prensa ofrecida el pasado 9 de junio, se le cuestionó sobre la violencia en las pasadas campañas electorales y dijo que quienes tienen en sus manos los recursos traten de hacer justicia y que se tome experiencia para las siguientes campañas o elecciones en el futuro.
GOBERNAR PARA TODOS
El Cardenal Francisco Robles también invitó a los candidatos electos a tomar conciencia de que la elección es para un puesto de servicio, que en el caso de la presidencia de la República es para todos los mexicanos.
Además es responsabilidad para la próxima Presidenta brindar su servicio en un plan de aceptar esa pluralidad que prevalece en el país, en un espíritu de diálogo, de estar abierta a escuchar a todos los sectores y de atender a todas las regiones, estados y municipios del país.

“Esperamos que prevalezca el liderazgo en servicio de la armonía de la convivencia, de la reconciliación y de la búsqueda del bien de todos los mexicanos”.

En otro tema, se le preguntó sobre las amenazas de muerte que ha recibido la presidenta del IEPC Paula Ramírez Höhne y mencionó que si existe una amenaza, se deben tomar las medidas necesarias y ubicar de dónde surge, porque es una injusticia recurrir a esa intimidación hacia una persona que está ejerciendo su profesión y es responsable de una institución.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.