upc4

REDACCIÓN SEMANARIO

Con el objetivo de congregar a los músicos, cantantes, compositores y promotores de la música católica, surgió en 2008 la Pastoral de Músicos Evangelizadores Católicos (PAMEC) para compartir experiencias y crear su identidad como evangelizadores y el sentido de pertenencia a Iglesia arquidiocesana, mediante la formación humana, espiritual y técnica.
La misión de PAMEC es proporcionar al músico evangelizador un espacio de reunión y formación, para potencializar sus carismas en función de prestar un mejor servicio en favor de nuestra Iglesia, de acuerdo con el Plan Diocesano de Pastoral vigente, privilegiando la evangelización por encima de la música. Su visión es ser un apoyo para la Iglesia en la tarea evangelizadora, a través de un servicio de calidad. Desde el año 2008 surgió la Pastoral de Músicos Evangelizadores Católicos (PAMEC), con un acompañamiento por parte de la Arquidiócesis. Desde hace 2 años, su asesor eclesiástico es el Pbro. Lic. Luis Armando Dueñas Gómez y el coordinador Sergio Guillén Flores.
¿QUÉ HACEN?
Los miembros de PAMEC proclaman el Evangelio a través de la música y la predicación en diversos escenarios pastorales, como son: material grabado en audio o video, de evangelización y/o catequesis; conciertos de evangelización, alabanza, adoración; animación de asambleas; acompañamiento en retiros, encuentros, congresos; celebraciones Eucarísticas; Horas Santas y redes sociales.

Con alegría, los músicos evangelizadores llevan el mensaje a diversas comunidades católicas, teniendo el año pasado presencia con 31 mil 960 personas de forma virtual y 50 mil 335 de forma presencial, a través de conciertos, adoración Eucarística, predicación, talleres o siendo parte de la organización de estos eventos.

Otro escenario donde se promueve la música católica es a través de programas de radio, como son Do de Dios y Desde el corazón de Dios, que se transmiten por DK 1250 am; Canta Autor, que se transmite por Guanatoz fm y Parroqueando, transmitida por Profeta Radio, la cual es una radio virtual católica.
¿DÓNDE?
Cada año se realizan cuatro jornadas de capacitación, denominadas “Encuentro Arquidiocesano de Músicos Evangelizadores”, las cuales se imparten en las instalaciones de la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC) de Guadalajara, ubicada en la calle Román Morales 517, Col. La Perla, entre Industria y Federación, en Guadalajara. El horario es de 9:00 a 17:00 horas.
Las fechas para el ciclo 2024, además de la ya realizada en febrero son: 26 de mayo, 25 de agosto y 17 de Noviembre.
Si Dios te ha llamado a evangelizar a través de la música, se te invita a participar en el siguiente encuentro. Mayor información en la página www.pamecgdl.org o por WhatsApp al 333-955-2842.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.