upc4

Redacción ArquiMedios

A través de sus redes sociales el Papa Francisco anunció su viaje 32 apostólico a Tailandia y Japón, esta visita la encomendó a la Virgen María.

Durante la vigilia de su 32° Viaje Apostólico Internacional a Asia, el Papa Francisco se dirigió la mañana de este martes a la Basílica de Santa María La Mayor en Roma, para rezar ante el icono de la Virgen María, la Salus Populi Romani (Protectora del pueblo romano).

Está Basílica es muy amada por Francisco y desde que es obispo de Roma la ha visitado muchas veces. La primera vez fue al día siguiente de su elección como Pontífice, el 14 de marzo de 2013. Para el Santo Padre ya es una costumbre visitar a la Virgen en esta Basílica cada vez que debe partir o cuando regresa de un viaje apostólico internacional, esto como señal de agradecimiento.

El lema de su visita a este continente lleva como nombre “Proteger toda Vida”, pues el Papa Francisco expresó que este instinto de protección “adquiere una importancia particular ante las amenazas a la coexistencia pacífica que hoy día el mundo tiene que enfrentar, especialmente en los conflictos armados”.

Francisco añadió que el pueblo nipón “es consciente del sufrimiento causado por la guerra” y que, junto con ellos, “reza para que el poder destructivo de las armas nucleares no vuelva a desatarse nunca más en la historia humana. Usar armas nucleares es inmoral”.

Otros lado, el Pontífice apuntó que en su visita tendrá la oportunidad “de apreciar esa gran belleza natural que caracteriza la nación, y expresar el deseo compartido de promover, fortalecer la protección de esa vida que incluye la tierra, nuestra casa común y que tan lindo vuestra cultura simboliza con los cerezos en flor”.

Finalmente, el Obispo de Roma agradeció el trabajo de las personas que están preparando su llegada y aseguró “mi oración solidaria por todos y por cada uno de ustedes”, pidiendo que también lo hagan por él.

Este viaje apostólico inició este martes, el Santo Padre visitará primero Tailandia, del 23 al 26 de Noviembre visitará Japón.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.