upc4

Los ciudadanos seguimos esperando muchas respuestas de parte de nuestros gobernantes. Independientemente de las filias y las fobias, los asuntos ahí están, siguen sin resolverse ni mejorarse.
No los mencionamos por echarle tierra a nadie, ni jefe de gobierno, ni partido político, ni candidato electo, etc.
La realidad no tiene color, y no desaparece ni se transforma solo por estar a favor o en contra de algún Presidente, Gobernador o Congresista. Simplemente no se han resuelto situaciones que el pueblo (como les gusta llamarle a la población en general) está padeciendo, aunque haya votado por el partido que sea.
Que nadie se sienta ofendido ni atacado con la solicitud que vamos a hacer. Se trata de lo que, por una parte, la ciudadanía merece, porque estamos pagando los impuestos, las cuotas y las contribuciones correspondientes a nivel federal, estatal y municipal. Y, por otra parte, porque mientras estuvieron en campaña, los postulados no se cansaban de mencionar que mejorarían lo que vamos a señalar.
Los rubros que mencionaremos a continuación, aunque de diferente manera, abarcan a los tres niveles de gobierno, y a cada uno le corresponden diferentes acciones.
A las autoridades actuales y, sobre todo, a las que fueron electas para los próximos periodos de gobierno, les pedimos:
EN MATERIA DE SALUD:

  1. Que haya medicinas en el Seguro Social. No queremos que sea como el de Dinamarca; solo que haya medicinas y trato digno a los derechohabientes.
  2. Que disminuyan los tiempos de respuesta para las operaciones, tratamientos, exámenes clínicos, rehabilitaciones y consultas.
  3. Que haya lugares dignos para la espera de los pacientes y familiares.
  4. Que existan modernos sistemas de información (actualizados, de acuerdo a los tiempos que vivimos y con la ayuda de las nuevas tecnologías) para quienes tengan familiares internados.
  5. Que sirvan los elevadores y escaleras eléctricas de las clínicas (IMSS, estatales, Cruz Verde).
  6. Que haya más guarderías y mejor ubicadas, cerca de principales fuentes de trabajo.

EN MATERIA DE EDUCACIÓN:

  1. Que den cabida a todas las solicitudes de ingresos para estudiar en Educación Básica, Media Superior y Superior.
  2. Que las escuelas públicas sean gratuitas. Que no haya cuotas, cobros extraordinarios para uniformes, libros de texto y actividades culturales y deportivas.
  3. Que el transporte para los estudiantes sea gratuito y suficiente.
  4. Que regresen los 50 centavos de cambio en el transporte, cuando pagan con monedas de 10 pesos.
  5. Que transparenten el dinero que reciben por multas, infracciones por exceso de velocidad y por verificación (si continúa).

EN MATERIA DE SEGURIDAD:

  1. Que haya suficiente seguridad en las colonias, y que la Policía se dedique a cuidar a los ciudadanos, asistirlos y protegerlos.
  2. Que en las agencias del ministerio público haya pronta atención, servicio social adecuado y respuesta oportuna a las denuncias.
  3. Que se utilice la tecnología para dar respuesta oportuna a las denuncias de los desaparecidos.
  4. Que le den un trato más humano a los denunciantes afectados. Es bueno que haya derechos humanos, pero hay que cuidarnos mucho de los humanos que no son derechos.

Y para terminar: ¿Es posible que se tenga el personal calificado en cada área?

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.