upc4

Trabajando por la plenitud de la vida en pareja

Cristina Díaz Morales

Sin duda alguna, las relaciones interpersonales son las más complicadas, coincidir con otra persona, compartir gustos, sentimientos, estilos de vida, por mencionar algunos aspectos, es complicado, pero no imposible.

En varias ocasiones, nos preguntamos si existe la calve perfecta para que una relación en pareja sea feliz y plena, sin temor a equivocarme, yo creo que no, sin embargo, hay actitudes que pueden ayudar a conseguir acercarse a la plenitud.

Hay muchos factores que inciden para que una pareja pueda tener características de lo que se pudiera entender como éxito, principalmente son dos los que determinan la plenitud: “por un lado la satisfacción y por otro lado la duración de una relación, son las dos claves coyunturales o síntomas más claros de que es exitosa, que los miembros de esa pareja se sientan gozosos en su relación, con un nivel alto y que ese nivel de satisfacción les haga estar profundamente convencidos de seguir estando en la relación ”, expuso la investigadora y terapeuta en pareja Elena Anaya.

¿Hay claves para el éxito?

A lo largo de tres años, la psicóloga desarrolló una investigación que arrojó datos interesantes que influyen en la estabilidad de una pareja; como la escolaridad, si proceden de una familia de padres divorciados, si tuvieron antes una experiencia de unión libre previa a una decisión matrimonial, variables que sin duda alguna influyen.

Con base a esos resultados y su experiencia en terapia de pareja, Elena Anaya, brindará la conferencia “Claves de éxito para la relación de Pareja”, el próximo martes 31 de mayo en el salón de Usos Múltiples de la UNIVA, con una cuota de recuperación de 200 pesos por persona y 350 para parejas.

Reconociendo que hace falta mucha preparación y sobre todo formación para la transformación de uno mismo para ser capaz de convivir armónicamente con otro ser humano, cosa que es profundamente difícil, pero no imposible, en la plática se abordarán diversos aspectos de la vida en pareja y se hablarán de claves que ayuden para que una pareja se sienta satisfecha y perdure en la relación, sobre todo en estos tiempos en donde existen crisis en varios procesos de las parejas, desde la elección hasta la permanencia.

Dará un análisis del contexto actual de las relaciones, se hablará del alto costo del desamor, de la vivencia de la pareja y del éxito del amor, la elección, la diferencia de las elecciones entre un hombre y una mujer, la visión romántica del amor, cuáles son los aspectos que deben importar a la hora que se elige a una pareja, el juego de la personalidad en una relación y los patrones de comunicación e interacción. La conferencia, sin duda, es una oportunidad para seguir trabajando en la plenitud de las parejas.

Tags: Matrimonio

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.