upc4

David Hernández

La parroquia Santo Niño de Atocha, ubicada en colonia El Vergel, municipio de San Pedro Tlaquepaque, es una de las comunidades que ha creado lazos de apoyo entre sus mismos habitantes a raíz de la crisis por la pandemia de coronavirus, así lo afirmó su párroco Cesáreo López Esparza.

“Lo que estamos haciendo es atender un comedor que se instaló a partir de este problema que estamos viviendo. Este comedor lo atienden ocho agentes, ellos preparan las comidas que se reparten para alrededor de 110 personas de lunes hasta a sábado”, señaló el sacerdote.

Los alimentos se llevan hasta las casas de las familias para evitar una aglomeración en la parroquia, para ello tres agentes son los encargados de repartirlas.

Un grupo de voluntarios lleva los alimentos hasta las casas de las personas.

De igual forma, se realizó la entrega de cien despensas del programa “Jalisco sin hambre”, las cuales fueron canalizadas a través de Cáritas Diocesana. Asimismo, la parroquia entregó 40 despensas el primero de mayo por ser día de la Divina Providencia.

Cabe señalar que el presupuesto para la elaboración de estas comidas sale directamente de la parroquia y los donativos que la misma comunidad realiza, ya sea en especie o de manera económica.

El P. Cesáreo López explicó que la parroquia comienza a tener dificultades para pagar los servicios de agua, luz y teléfono; prácticamente ha subsistido gracias a la devoción del Santo Niño de Atocha, por ello espera que la crisis no se prolongue en junio.

“Para el mes que entra quién sabe cómo andemos, porque ya no habrá casi saldo. Cuidamos tener los menos gastos posibles”, explicó.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

2 comments

Avatar
Ismael Reyes mayo 27, 2020 - 5:05 pm

Que Dios bendiga eternamente a esa comunidad y que al Sr. Cura Cesáreo le de la santidad y la fuerza para que siempre siga siendo instrumento de salvación… Es un privilegio conocerlo en persona y apoyar lo que con tanto amor nos pide hacer!!!

Avatar
Pbro. Juan Manuel Martínez Cano junio 1, 2020 - 7:07 pm

Hola, buena tarde. Habemos, creo, más parroquias que estamos haciendo lo mismo o algo parecido, sería bueno tenerlas en cuenta a todas, porque esta labor eclesial debe ser digna de ser conocida especialmente en estos momentos de crisis, además porque tal vez algunas otras personas quisieran ayudar de alguna forma y no ven cómo hacerlo.
Me pongo a sus órdenes para conocer nuestra labor y ayudar también a buscar otras parroquias que estén haciéndo algo al respecto.
Cuasi parroquia San Miguel Arcángel, colonia San Miguel la punta municipio de Tonalá, Jalisco
Alvaro Obregón No. 1. Tel notaría 3315952681

Comments are closed.

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.