upc4

David Hernández

Con la participación de 40 niños se realizó exitosamente el primer concurso de dibujo infantil vocacional sacerdotal que organiza la parroquia de Nuestra Señora del Favor, en el municipio de Hostotipaquillo, una actividad que tuvo como objetivo alentar la participación de los menores en la vida de fe.

“Ante la suspensión de la catequesis y los preseminarios por el Covid-19, surgió esta idea para que el niño se pudiera identificar con Jesús y pensamos en esta actividad para que lo trabajaran desde su casa”, explicó el presbítero Cristóbal Domínguez Luna, organizador del concurso y vicario parroquial.

El concurso tuvo como lema “Ven, serás pastor de almas”. La convocatoria se extendió para los niños de la cabecera municipal como a los que viven en las 30 rancherías de la parroquia.

Los criterios a calificar fueron la creatividad, originalidad, material  y que en el dibujo estuvieran presentes la figura de Jesús y un joven.

“Yo creo que es un medio para que los niños se vayan configurando con Jesús y no solamente veamos lo malo durante la pandemia. Queremos transmitir ese mensaje desde la niñez, con toda su pureza e inocencia”, mencionó el sacerdote.

3° lugar

Daniel Gaeta
Alexia Pulido

2° Lugar

Hugo Ibarra

1° Lugar

Kenia Contreras

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.