upc4

Norma Angélica Trigo González

Todas las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara serán centros de acopio para recibir ayuda para los hermanos de Guerrero afectados por el huracán Otis.
El Cardenal José Francisco Robles Ortega, señaló que será a través de Cáritas Diocesana como se canalizarán los apoyos. Giró una circular donde se invita a la población a apoyar y también habrá una colecta especial este domingo 5 de noviembre para apoyar a los damnificados del puerto guerrerense misma que se canalizará a Cáritas.

“Pueden llevar su aporte en especie a las parroquias o directamente a Cáritas, nosotros vamos a canalizar toda la ayuda por Cáritas diocesana y después a través de Cáritas nacional, esa es la línea que tenemos para apoyar a los hermanos necesitados de Acapulco, también hay algunas cuentas para si alguien desea depositar también con ese fin lo pueda hacer”.

El Arzobispo tapatío, dijo que la ciudadanía puede ir a su respectiva parroquia y aclarar que su donativo es para los damnificados de Acapulco. Entre los artículos que se pueden donar destacan: agua, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, pero no ropa.

Los números de cuentas son:
CUENTA BBVA: 0480 2343 70
CLABE INTERBANCARIA
BBVA: 0123 2000 4802 3437 07

El Cardenal Robles Ortega agregó que a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hay una invitación a todas las diócesis del país para participar en este momento urgente para el Estado de Guerrero y seguirán al pendiente de lo que se necesite para apoyar a la población.

INSTITUCIONES PROBADAS DEBEN PARTICIPAR
Respecto a la intención del gobierno federal de centralizar el reparto de los apoyos sin la participación de instituciones u organizaciones civiles, el Purpurado manifestó que hay quienes tienen experiencia
para apoyar en casos de desastres como el de Acapulco y Cáritas es una de ellas.
“Hay instituciones probadas en otros fenómenos, en otras circunstancias del país que garantizan que la ayuda llega, como Cáritas, es una institución experimentada, probada, no puede haber desconfianza de que no va a llegar (la ayuda) pero también ellos (el gobierno federal) supuestamente por lo que he oído… lo hacen para que se haga con orden y que la ayuda llegue a su destino, pero también ¿quién nos garantiza que ellos no la van a canalizar con otros fines?, ¿quién nos garantiza que no la usen para fines políticos por ejemplo? y eso no se vale, lo que se vale es remediar la emergencia, las necesidades por instituciones ya experimentadas, probadas y que en otras circunstancias semejantes han dado perfectos resultados de ayuda”.
El Arzobispo tapatío lamentó que se den casos rapiña ante la desgracia y se escuden en la necesidad. “Eso es reprobable, eso no debe ser, y le toca a las autoridades poner orden”.
Cabe señalar que el Arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González, señaló en un comunicado el domingo 29 de octubre, que muchas parroquias resultaron dañadas así como casas de congregaciones religiosas y el Seminario, por lo que necesitarán de gran ayuda para reparar los daños. También reconoció la cercanía del Papa Francisco y su solidaridad para los familiares de las personas que perdieron la vida.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.