upc4

NORMA ANGÉLICA TRIGO

Que este 2024 haya paz para México y trabajo constructivo de la sociedad, es el deseo del Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Durante la Misa de año nuevo, y en la que se bendice también al sector empresarial del estado, en el templo de San Bernardo, como ya es tradicional, señaló que vivimos una paz endeble y amenazada, por eso es importante que le pidamos a Dios que la recuperemos.
“La paz es un don que Dios nos otorga y también es una responsabilidad… si no hay paz no hay progresosi no hay paz vivimos en zozobra”. Mencionó que todos somos corresponsables para la construcción de la paz y debemos poner nuestro granito de arena. Su deseo, dijo, es que este 2024 se recobre la paz que el país tanto anhela en todos sus rincones.

ATROPELLO A LA LIBERTAD RELIGIOSA EN NICARAGUA
Por otra parte, el Arzobispo tapatío reprobó la detención de Sacerdotes en Nicaragua y dijo que es un atropello a los derechos humanos y a la libertad religiosa. Agregó que se manifiesta un celo y odio a la fe católica, que en su mayoría profesa el pueblo de ese país.
“Hay desconfianza, inseguridad, temor del gobernante (Daniel Ortega) por el prestigio que tienen los pastores, los Sacerdotes y por el prestigio que tiene la Iglesia, no se dan cuenta de que el Evangelio no puede ser encadenado o apresado, siempre será motivo de libertad, de libre expresión y así los metieran a la cárcel a todos, no les pueden quitar esa opción libre y en paz del mensaje Evangélico”.
“Se están atropellando los derechos humanos, la libertad religiosa y se está manifestando un odio a la fe católica”.

RESPONSABILIDAD CÍVICA
En otro orden de ideas y cuestionado sobre el proceso electoral que se vivirá en el país este año, el purpurado manifestó que es una oportunidad para que seamos responsables y corresponsables del rumbo que queremos como nación.
“Ya no se vale que sólo dejemos a los gobernantes electos y políticos el destino que le quieran dar a nuestra sociedad y a nuestro país… los ciudadanos tenemos que hacer lo nuestro, eligiendo a quien nosotros queremos, el rumbo que queremos darle al país. Es un año de mucha oportunidad para nuestra conciencia ciudadana y para nuestra participación ciudadana”.
“Año de dificultades, sí, por el ambiente que priva, pero también año de oportunidades y responsabilidades”

SE BENDICE A LA PERSONA, NO AL PECADO
Respecto a la declaración “Fiducia supplicans” del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobada por el Papa, con el que se permitirá bendecir parejas formadas por personas del mismo sexo, pero al margen de cualquier ritualización e imitación del Matrimonio, el Cardenal Robles dijo que se bendice a la persona no al pecado y pidió que se lea muy bien el documento para evitar confusiones y si hay duda se acuda a una persona (Sacerdotes) que ayude a entenderlo e interpretarlo.
Agregó que lo que sí resalta el documento es la bendición no el rito que establece el Matrimonio como lo pide Dios.
“Se puede bendecir, dice el documento, a todas las personas buenas o malas, pecadoras o santas, se pueden bendecir pero no se bendice el pecado o el estado de pecado en el que las personas viven, se bendice a la persona invocando la gracia de Dios para que esa persona si está en pecado, Dios le dé la gracia de reconocer, de arrepentirse, de reorientar su vida, de volverla al camino que Dios manda para sus hijos”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.