upc4

Lester Chávez Arteaga

…todo aquel que llega a morir, empieza a vivir una eternidad”…, dice la canción titulada Dios nunca muere, y es verdad Aquel que es la Palabra vive; en su Resurrección venció a la muerte, nos dio una nueva esperanza. La enseñanza fue radical para nosotros en el fraccionamiento Atlas, porque la mañana del domingo 2 de junio el Pbro. Pedro Jaime Orozco, Capellán de nuestra comunidad, terminaba su estancia terrenal y partía al Cielo. El hecho sorprendió a muchos y dejó sumidos en la tristeza a otros más. Pero con la firmeza de los feligreses de que toda la enseñanza del Padre Pedro quedaba como legado. Su herencia espiritual, su extroversión, su firmeza, su carácter, marcaba para siempre a cada persona que con aires de tristeza despedía a su pastor.
El Padre Pedro nació el 29 de diciembre de 1966, y fue ordenado Sacerdote el 6 de junio de 2006, su primer destino fue en El Señor de la Misericordia, en Ocotlán; después fue Capellán de Zula, ahí mismo en Ocotlán; regresó a la ciudad y fue Vicario en el Templo de Jesucristo Nuestra Esperanza, en Las liebres; y de ahí fue propuesto como el primer Capellán de esta comunidad de Santa María de Guadalupe.
Se empeñó en 3 cosas: la Evangelización de su comunidad, la formación espiritual y remodelar los espacios celebrativos. Con la ayuda de Dios y la comunidad, todo se fue dando. El Padre Pedro sembró en cada corazón esa pasión por lo sagrado, ese cuidado por el alma y el respeto ante lo Divino; todos y cada uno nos quedamos con el recuerdo, esa vivencia, ese carácter arrojado del Padre Pedro, ese testimonio tan fuerte de pastoral exorcista a la que empeñó sus últimos años y ayudó a tantas almas abatidas por el maligno.
El lunes 3 de junio, ante la presencia de cientos de personas, familiares, amigos y compañeros Sacerdotes, Monseñor Ramon Salazar presidió la Misa exequial donde se encomendó su alma.
Su cuerpo fue cremado. Los restos fueron depositados en una de las criptas de esta comunidad, donde tuvo el deseo de reposar hasta el juicio final.

Gracias, Padre Pedro, por tu entrega y servicio a la Iglesia en estos casi 18 años de ministerio.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.