upc4

FICHA TÉCNICA
Clasificación: PG-13 (Adolescentes y Adultos)
Género: Crimen, Drama, Misterio y suspenso.
Idioma original: Inglés
Director: Alejandro Monteverde
Productor: Eduardo Verástegui
Escritor: Rod Barr, Alejandro Monteverde
Fecha de estreno: 31 de Agosto de 2023 en Latinoamérica.
Duración: 2h 11m
Distribuidor: Angel Studios
Actores: Jim Caviziel, Eduardo Verástegui, Cristal Aparicio, Bill
Camp, Mira Sorvino, Lucas Avila

PBRO. ALFONSO ROCHA TORRES

Tuve oportunidad de ver en Preestreno la Película “Sound of freedom”, el pasado 8 de Agosto en la Sala Guillermo del Toro, en el complejo cultural de la Universidad de Guadalajara. Presentación auspiciada por la Fundación “Fin de la Esclavitud” que tiene como objetivo Informar y prevenir sobre la Trata de personas, desapariciones, violencia de género y abuso sexual.
La película está dirigida al corazón de las personas, mueve el sentimiento e invita a la acción.
Es poderosa en sus actuaciones, y es efectiva en su mensaje.

Este filme basado en la vida real, trata de los esfuerzos de Tim Ballard, un exagente del Gobierno de Estados Unidos, dedicado al rescate de niños que son llevados a Colombia para la explotación sexual.

Es un intento muy loable por acercar esta brutal realidad a las personas, pues todo movimiento por detener la trata de personas comienza con la información.
Si bien la temática es perturbadora y difícil de digerir, la cinta lo hace con magistral sencillez y adecuada prudencia.
No tiene ningún tinte religioso o moralista, pero pone sobre la mesa la brutal realidad, dando algunos datos de cómo la trata de niños ha ido creciendo de manera exponencial en las últimas dos décadas… y de cómo es un negocio mundial que maneja más de un billón de dólares.
La película se terminó de filmar y terminar desde el 2018 y tuvo muchos retos que superar para poderse presentar, entre ellos la temática que trata, o que Disney compró Fox, empresa a la que pertenecía el filme, y por el cual terminó enlatada mucho tiempo.

Tim Ballard, el protagonista interpretado por Caviziel, sigue adelante con este esfuerzo, a través de su fundación “Operation Underground Railroad” que conjuga esfuerzos para que junto con los gobiernos locales puedan rescatar de manera encubierta, niños en esta penosa situación.

Como dato curioso, mientras fi lmaban, y al estar varios compañeros exagentes de Ballard como extras, pudieron rescatar algunos niños, según comenta Verástegui en algunas entrevistas.

Es un filme muy bien hecho, una historia bien contada, con su dosis de drama, sin caer en la sensibilería, con grandes actuaciones, en especial la de los niños, que se ganan el corazón.

Termina la película con un mensaje especial de Jim Caviziel invitando a recordar que los verdaderos protagonistas son los niños rescatados, y a realizar nuestro máximo esfuerzo por ser luz y voz de los niños afectados; donde lo mínimo que podemos hacer es promover la película, donar algún boleto para los familiares o amigos, así como acercarnos a instituciones que trabajan por este cometido. La recomiendo ampliamente, viva como un servidor, el silencio ensordecedor que se produjo una vez que se terminaron los créditos y se encendió la luz.


COMENTARIOS:
vivirenlapantalla@gmail.com
PARA SABER MÁS:
soundoffreedommovie en
Facebook o instragram
www.fi ndelaesclavitud.org
www.ourrescue.org

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.