upc4

En el próximo mes de septiembre se realizará, por segunda vez, una peregrinación exclusiva para sacerdotes a Medjugorje. Esta peregrinación incluye un retiro sacerdotal de 5 días dirigido por el sacerdote Fr. Jozo Zovko, OFM en el Monasterio Franciscano de Badija (Croacia).
El Padre Jozo era Párroco de Medjugorje en 1981, cuando iniciaron las apariciones de la Reina de la Paz. Él se convirtió no sólo en un defensor de los testimonios de los videntes, sino en un convencido capaz de sufrir prisión y tortura en una cárcel comunista por defenderlo. El Padre Jozo es un hombre de profunda y espartana espiritualidad, piadoso, poseedor de un carácter y un carisma arrebatador, un gran carisma evangelizador, admirado por su celo apostólico y por su oración casi incesante.
El Padre Jozo, conocido por sus retiros espirituales, ha ofrecido gran cantidad de ellos, dirigidos a peregrinos de diversas partes del mundo. Varios sacerdotes, hijos predilectos de la Virgen María, han participado en estos retiros acompañando a los grupos de laicos. Viendo la gran necesidad de los sacerdotes que asistían en estos retiros, en el 2021 se le planteó al Padre Jozo la posibilidad de ofrecer un retiro espiritual exclusivo para sacerdotes. Él, conmovido, aceptó esta propuesta diciendo: “Por mis hermanos sacerdotes, yo doy mi vida. Así tenga que venir y dar el retiro en silla de ruedas, voy a hacerlo”.

El primer retiro sacerdotal se llevó a cabo en septiembre del año pasado. Participaron 35 sacerdotes de Latinoamérica, entre ellos 15 mexicanos. Cada uno de los sacerdotes participantes disfrutó y aprovechó estos días de peregrinación. Algunos recuperaron la alegría por celebrar la Misa o rezar el Rosario; varios descubrieron el valor del ayuno en su ministerio sacerdotal; otros reavivaron la llama de su vocación sacerdotal, cuando ya la daban por perdida… Cada uno regresó renovado y con un espíritu fortalecido a sus comunidades. Fueron muchos los frutos que generó este primer retiro.

Nosotros, como laicos, siempre les exigimos mucho a los sacerdotes, rara vez nos detenemos a pensar que ellos también necesitan tiempo para sí mismos. Necesitan espacio para vivir su propia peregrinación, como hombres, como sacerdotes. Cada uno necesita tener un encuentro personal con Cristo y la Virgen. Necesitan tiempo para recargar fuerzas y recordar que como sacerdotes no están solos, tienen a la Virgen, como Madre y a Jesús, su Sumo Sacerdote. Este retiro espiritual les ayuda a tomar conciencia del regalo que han recibido en el Orden Sacerdotal.

Gracias a Dios y a la disposición del Padre Jozo, este año volverá a impartir un retiro sacerdotal. La peregrinación sacerdotal será del 9 al 21 de septiembre. Es el mejor regalo que como Parroquia podemos darles a nuestros sacerdotes es facilitarles la oportunidad de vivir esta experiencia espiritual.

El Grupo de Oración Regina Pacis está realizando varias actividades para recaudar fondos y apoyar a varios sacerdotes de nuestra Arquidiócesis para que puedan participar.
Una de estas actividades es la proyección de la Película “Medjugorje”, el sábado 24 de junio en Cinemex Acueducto a las 7:00 pm. Los boletos pueden adquirirse en la notaria de la Parroquia Santa María de Guadalupe (Enrique Gómez Carrillo 5329-B Vallarta Universidad, Zapopan). También se estarán ofreciendo en las tardes de oración del Grupo Regina Pacis los miércoles en la misma Parroquia a partir de las 6:00 pm (Rosario, Santa Misa, Hora Santa).

Si como sacerdote está interesado en participar, o como laico o Parroquia quiere apoyar a algún sacerdote, puede comunicarse con la coordinadora del Retiro Sacerdotal, Eréndira Vega al 3331710263.

No dejemos de orar y
ayunar por nuestros sacerdotes.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.