upc4

Redacción ArquiMedios

Como parte del programa “Jalisco Sin Hambre”, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco, a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil en coordinación con DIF Jalisco, invita a las Organizaciones Civiles a colaborar en la repartición de despensas destinadas para garantizar el alimento en beneficio de los grupos de población vulnerable durante esta emergencia sanitaria.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil podrán distribuir las despensas a las familias en situación de vulnerabilidad dentro de sus comunidades, así como a los grupos de población a los que atienden, en tanto, los Centros de Asistencia Social  conocidos como albergues podrán solicitar este apoyo alimentario para sus personas albergadas, el cual, para ambas modalidades, cada despensa se entregará para cubrir las necesidades de cuatro personas.

El procedimiento que deberá seguir para los interesados en integrarse a estrategia de Jalisco Sin Hambre es el siguiente:

1. Solicitud por parte de la Organización Civil a la Subsecretaría en donde manifieste el número de despensas solicitadas y el número de familias a beneficiar y si se trata de CAS deberán especificar el número de personas albergadas. Se enviará por correo electrónico el formato establecido para la solicitud la cual deberá estar firmada por el representante legal en tinta azul y deberá anexarse su identificación la cual deberá ser escaneada y reenviada a la Subsecretaría por el mismo medio.

2. La solicitud revisada y/o aprobada por la Subsecretaría será remitida al DIF Jalisco para que le sea otorgada a la OSC una clave de acceso a la plataforma de captura de datos de los beneficiarios de acuerdo con el número de despensas aprobadas. Cuando se trate de un CAS, este proceso de captura será efectuado por personal de la Subsecretaría.

3. Posteriormente se establecerá la logística de entrega de despensas (fechas, horarios, lugar, etc.) las OSC acordarán con la Subsecretaría y con DIF Jalisco.

4. Firma de Carta Compromiso en donde la organización manifieste cuántas despensas recibe y el trato que se les dará, a la vez se entregarán los formatos de comprobación.

5. Una vez recibidas las despensas contarán con 05 días hábiles para la entrega de las mismas, remitiendo a la Subsecretaría la comprobación correspondiente.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (33) 30301206 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. a la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (Av. Plan de San Luis #2010, Col Lomas del Country, Guadalajara) o vía correo electrónico a: desarrolloyvinculacionosc@ssas.mx y  claudia.soto@ssas.mx

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

2 comments

Avatar
Julia esther. Velzco abril 24, 2020 - 11:17 pm

Quiero. Apoyar. Como

Avatar
Alma Yesenia García rosales abril 25, 2020 - 10:06 pm

Yo nesesito mekede si trabajo yo trabajo en el campo

Comments are closed.

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.