upc4

MICHELLE FLETES

Por medio de una circular del Arzobispado de Guadalajara firmada por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y por el Pbro. Dr. Javier Magdaleno Cueva, Secretario Canciller; se dieron detalles sobre la forma de evangelizar por la plataforma digital ArquiMedios Academy.
Se indicó que con esta guía e iluminación, la dimensión Diocesana de Pastoral de la Comunicación, con la aprobación del Arzobispo de Guadalajara y de la supervisión Doctrinal de la Dimensión Diocesana de Catequesis (SEDEC), se ha puesto al servicio y en operación la plataforma digital ArquiMedios Academy, en la que además de ofrecer las catequesis prebautismales en línea, y también con el apoyo de especialistas y de diferentes instancias diocesanas, presenta conferencias, charlas, talleres y cursos de apoyo a la formación en las diferentes áreas pastorales: matrimonios, jóvenes, enfermos, Biblia, familia, vida, etc.
En ArquiMedios Academy se busca ofrecer elementos permanentes de formación en el espacio de la cultura digital, un espacio en el que “viven” la mayoría de los fieles, sobre todo, los más jóvenes.

En la misma circular, se destaca que la Iglesia tiene en su identidad la misión irrenunciable de Evangelizar, de transmitir a los demás lo que a su vez ha recibido y al mismo tiempo, de acompañar a cada persona en su camino de la maduración en la fe; citando: “La comunidad de los discípulos de Jesús nace apostólica y misionera. El Espíritu Santo la plasma en salida” (S.S. Francisco, Audiencia General, miércoles 11 de enero de 2023).

Además, se explicó que esta misión en salida de la Iglesia está situada hoy en la era digital, en la que sin omitir, desconocer o disimular los riesgos y peligros de la misma, la humanidad ha dado grandes pasos hacia adelante.
“Recordemos que los avances en la tecnología han hecho posibles nuevas formas de interacción humana… La cultura digital es una realidad que se encuentra inmersa en la vida cotidiana de la gran mayoría de las personas, creyentes y no creyentes. Incluso, “muchos cristianos solicitan inspiración y guía” en este sentido, porque esta nueva realidad “ha ejercido un profundo impacto en nuestras comunidades de fe y en nuestras trayectorias espirituales personales”, se mencionó en la circular.
La circular aclara que ArquiMedios Academy puede ser una herramienta sólida para la evangelización y la catequesis con la confianza de sus contenidos adheridos a la Sagrada Escritura, al Magisterio de la Iglesia y la Tradición Cristiana podrá brindar al creyente de hoy no sólo la información disponible, sino la confianza en la solidez de la fe.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.