upc4

Monserrat M. Cuevas

Ya casi se cumplen dos meses del aislamiento social por la pandemia del COVID-19 en Jalisco. Continuar el ciclo escolar y que los alumnos no pierdan el año, provocó que las autoridades estatales planearan una estrategia cuyo objetivo era continuar las clases desde casa.

Nazareth Morales es maestra de primero de primaria y refiere que ha sido todo un reto impartir clases de manera virtual.

“El reto inició cuando nos anuncian la suspensión de clases presenciales. Yo sé que muchos de mis alumnos no cuentan con internet o con una computadora, entonces los esfuerzos para que todos los niños sigan tomando sus clases se duplicaron”.

La maestra señaló que este modelo llegó para quedarse. “Yo creo que esto es una invitación para mudarnos a las nuevas tecnologías; esta pandemia nos dio el empujón para mudarnos y lo hizo sin avisar, sólo creo que debemos pulir la estrategia”.

Nazareth Morales puntualizó que impartir clases en línea le ha resultado difícil pero con las capacitaciones que toma en el portal de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), ha logrado seguir enseñando a sus alumnos.

“A través del grupo de whatsapp les envío las tareas a las mamás, y cuando son temas un poco más complicados, cito a todos a una hora para reunirnos a través de las plataformas de internet. Al principio, las mamás no sabían cómo se utilizaban, entonces, yo me capacitaba para capacitar a las mamás, ya ahorita tenemos un poco más de coordinación en ese aspecto”.

“Yo extraño mucho a mis niños, extraño regañarlos y escuchar sus ocurrencias, sé que aún falta un tiempo más para verlos o quizá cuando regrese ya sea con otros alumnos, yo lo que les digo es que todo es pasajero y que esto nos enseñó a utilizar aquellas herramientas que creíamos sólo eran para socializar”. 

Cabe señalar que la “Maeta” como le dicen sus alumnos, cuenta con una cuenta en YouTube dónde sube actividades recreativas para todos los niños

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.