upc4

LUPITA:
Me han dicho que no debo votar en las próximas elecciones, pues los candidatos no son pro-vida, o que en la boleta ponga el nombre de una persona pro-vida en el espacio en blanco. Otros me dicen que si hago esto sería un voto nulo. Me siento confundida, debido a que no quiero traicionar mis valores cristianos.
Angélica O.

En nuestro país, como en muchos otros, se está presentando un proyecto populista, con signos claros de un camino hacia el comunismo que, como ha demostrado la historia, quita libertades y nos hace iguales a todos en la pobreza y el estancamiento del progreso genuino. Países como Cuba, Nicaragua y Venezuela pueden mostrarnos nuestro próximo futuro si continuamos con la misma propuesta. Muchísimos ciudadanos de estos países, están saliendo de su tierra en busca de oportunidades en otros países que sí mantienen su democracia. En estas elecciones no estamos votando a favor o en contra de la vida, sino a favor o en contra de nuestra libertad. Nuestros Obispos nos invitan a orar y votar

Si hay voces que dicen que no lo hagas o que pecas porque tus candidatos están favoreciendo el aborto, revisa qué autoridad tienen para hacer afirmaciones así, esclarece si son expertos en política, en moral y, valora si sus intervenciones generan unidad o división. En palabras de Rodrigo Guerra, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina: “Es preciso atender con mucho cuidado tanto las exigencias del bien como la posibilidad práctico-política de su realización. Fijarse unilateralmente a las exigencias éticas descuidando la viabilidad política suele tener como consecuencia el perder todo”.

Para que tú y yo podamos defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural, primero debemos defender la democracia, sin ella, no existirá posibilidad de lograrlo.

No escuches cualquier voz, en temas tan trascendentes es necesario acudir a los expertos, a voces autorizadas para hablar de política, de fe y de conciencia. El Arzobispado nos ha dado una excelente herramienta para el discernimiento: sigue en redes #DeVoto
Lupita Venegas/Psicóloga
Facebook: lupitavenegasoficial

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.