upc4

Por Fabian Acosta Rico
UNIVA

Entrevistado por la prensa católica, el Sacerdote y astrónomo, Richard D’Souza, adscrito al Observatorio Vaticano o Specola Vaticana (en italiano), a la pregunta expresa: “¿Existe vida más allá de la Tierra?”, respondió que él cómo titular de la comunidad del Observatorio, junto con su equipo, se ha dado a la tarea de estudiar, no sólo a los planetas del sistema solar, sino que se han enfocado más en los extrasolares. La respuesta del sacerdote-científico es categórica: “Hasta ahora no hemos encontrado indicios que señalen la existencia de vida. Quizás descubramos en los próximos años señales indirectas de alguna forma de vida”.
En una entrevista a un medio católico, el Padre Jesús Silva, Sacerdote español especialista en Teología Patrística, sin decantarse abierta y claramente sobre la teoría del engaño ufológico demoniaco, precisó que es un hecho de que el demonio existe y que cómo “padre de la mentira” sabe engañarnos haciéndose pasar por todo tipo de seres sobre-naturales como los fantasmas, el alma de un difunto o por los espíritus de la naturaleza (entiéndase duendes, elfos, hadas…).

A la pregunta directa: “¿El demonio se puede hacer pasar por extraterrestre para engañarnos?”, respondió que es posible; pero, es un poco rebuscado. Esto no es un no y para dar un sí, nuestro teólogo también fue un tanto rebuscado. Señaló que desde el punto de vista de la física cuántica es imposible que los alienígenas puedan contactarnos.
Entonces, nuevamente a la aseveración de si el demonio se hace pasar por extraterrestre esto le parece a nuestro teólogo algo rebuscado; pero, a su entender, la verdad es que el demonio es bastante rebuscado.
Otra postura más indulgente con los extraterrestres es la del teólogo Christopher Baglow, quien, en una conferencia que impartió el 5 de junio de 2021, señaló que los principios teologales proporcionan el marco teórico pertinente para formular cualquier pregunta doctrinal acerca de la existencia de los extraterrestres. El también director de la Iniciativa de Ciencia y Religión del Instituto McGrath para la Vida de la Iglesia de la Universidad de Notre Dame, apuntó que si bien la Iglesia no tiene ninguna enseñanza en específico sobre vida extraterrestre, esta carencia no imposibilita a los teólogos para especular al respecto. Respaldándose en el Cardenal Newman, señaló que desde los principios teologales es posible sostener que de existir vida inteligente en otros planetas, estos seres son también creaturas de Dios que necesitarían de un Salvador para lograr su redención. ¿Y quién podría proporcionarles un mesías para esta religiosa y espiritual necesidad? Pues, obvio, la Iglesia católica.
Y para no caer en la tentación de divinizar a los extraterrestres, Baglow advirtió que estas especies racionales alienígenas no serían criaturas angelicales, sino encarnadas; es decir, animales racionales como nosotros; esta afirmación parece tener una dedicatoria especial para el culto pleyadiano que se refiere a una cierta raza extraterrestre altamente evolucionada en lo espiritual de fisonomía caucásica.

Congeniando con Baglow, el Papa Francisco, con cierta sorna, dijo en una homilía, en 2014, que estaría dispuesto a bautizar extraterrestres si fueran a pedirlo al Vaticano.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.