upc4

Michelle Fletes

El pasado 14 de abril, el Cardenal José Francisco Robles Ortega ofreció una rueda de prensa en la Catedral de Guadalajara en la que compartió su vivencia en la Asamblea de Obispos de la CEM.
Destacó que el Episcopado de México realizó la primera de dos asambleas ordinarias que se efectúan al año, en esta ocasión analizando el proyecto de Pastoral con miras al año 2031 cuando se conmemoran los 500 años de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe; y el segundo milenio que es el aniversario de la Redención.
“Este es un proyecto que ya viene caminando desde hace tiempo y estamos evaluando cómo lo vamos a aplicar en nuestras Diócesis, ese fue el tema central junto con otros temas adyacentes”.
Agregó que el pasado mes se reunieron con los tres candidatos a la presidencia de la República por separado.
“El presidente de la Conferencia del Episcopado presentaba al candidato, a las candidatas y les daba 15 minutos para que ellos expusieran su proyecto de nación, su plan de gobierno en caso de llegar a la presidencia y luego había la posibilidad de intervención de parte nuestra con preguntas, aclaraciones y sugerencias”.
PREDOMINAN LOS ATAQUES Y NO LAS PROPUESTAS
El Arzobispo tapatío lamentó que en los debates de candidatos predominen los ataques en lugar de las propuestas.
“No debiera ser así, lo que el pueblo, el público, el lector está esperando es ver con claridad qué es lo que propone el candidato para un México mejor y con base en esas propuestas, nosotros podamos discernir, podamos analizar y con libertad darle el voto a quien nosotros decidamos; pero con los ataques, las descalificaciones, las guerras, pues no nos queda claro qué es lo que pretenden con su intención de gobernar”.
En otro tema, el Cardenal Robles Ortega expresó que la acción que propuso el Presidente de que el gobierno se quede con las afores de las personas mayores de 70 años no es correcto debido a que es patrimonio y dinero de una persona que trabajó para conseguirlo.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.