upc4

La Arquidiócesis de Guadalajara otorgó el Premio Católico al Comunicador “José Ruiz Medrano” 2019 a tres profesiones que se han distinguido a lo largo de su carrera por el ejercicio de su profesión en favor de la sociedad.

Héctor Manuel Huerta Díaz, Humberto Erasmo Atilano Flores y Joaquín Ayala Garza fueron los galardonados con el premio “José Ruiz Medrano” la noche del 31 de julio en las instalaciones del Arzobispado de Guadalajara.

La ceremonia fue presida por Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis y Vocal de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM).

Héctor Huerta es un referente del ejercicio periodístico en el campo del deporte tanto en prensa, radio y televisión. Actualmente trabaja para la cadena ESPN México en los programas de Futbol Picante, Los Capitanes Sport Center, entre otros.

Humberto Eramos Atilano Flores laboró por muchos años al frente de las oficinas de comunicación social de varias dependencias gubernamentales, en las instancias municipales, estatales y federales, entre ellas la Comisión Federal de Electricidad (CFE), capítulo Jalisco.

Joaquín Ayala Garza se desempeñó por más de 40 años como periodista gráfico de El Occidental (Jalisco). Uno de los máximos referentes de la fotografía en nuestro estado. Por cuestiones de salud, Joaquín se vio orillado a interrumpir la profesión que tanto ama.

Por cuestiones laborales, el periodista Héctor Huerta no pudo asistir a la premiación, por lo que su hijo César Huerta (también periodista) recibió la conmemoración.

Premio “José Ruiz Medrano”

El Premio Católico al Comunicador es un iniciativa de la Sección Diocesana de la Pastoral de la Comunicación para reconocer a personas, organizaciones o instituciones que se hayan destacado por su trayectoria, permanencia y solidez en el quehacer de las comunicaciones a nivel local / regional en el Occidente del país.

Se toma en cuenta su trayectoria y los diversos frutos del quehacer comunicacional.

Denominado católico por la identidad de la institución que lo otorga, independientemente de la confesión religiosa particular de quien lo reciba. La esencia del premiado es su tarea comunicaciones al servicio de la verdad y en honra del mismo quehacer de comunicador.

Lleva el nombre de “José Ruiz Medrano”, por haber sido este sacerdote: Canónigo Magistral, Maestro del Seminario, un gran Humanista, elocuente Orador, Literato, Músico, Compositor; Latinista consumado y Comunicador eximio de la Verdad Evangélica.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.