upc4

III Domingo Ordinario, 26 de enero de 2020.
Domingo de la Palabra de Dios.

Adaptación: Pbro. J. Jesús Suárez Arellano

Saludo:

Que Cristo, la verdadera luz del mundo y de nuestra vida, inspire y alegre las vidas de ustedes.

Que nuestros rostros reflejen su calor y su amor.
El Señor esté siempre con ustedes
. R/ Y con tu espíritu.

Ideas para el Celebrante:

(Jesús brilla entre nosotros y nos invita a trabajar con él.
Estamos convencidos de que la venida de Jesús supuso un cambio radical para el mundo; con Él, la luz de Dios comenzó a brillar en un mundo sumergido en la tiniebla, especialmente en sus periferias…
Hoy ¿se ha disipado acaso la oscuridad de nuestro mundo? ¿Incluso la de su Iglesia y de las Iglesias? ¿Es Jesús todavía hoy nuestra luz? Nuestras vidas habrían de reflejar la luz de Dios a todos los pueblos y personas, cercanos y lejanos.
Aclamamos a Jesús, que está aquí entre nosotros – en los alejados, en su Palabra y en sus sacramentos – como luz de nuestra sociedad…)

(Convendría hoy, Domingo de la Palabra de Dios, según las circunstancias de cada lugar, hacer ritos para darle mayor relevancia a la Palabra, por ejemplo: llevar en la procesión de entrada una Biblia, el Evangeliario o el leccionario, entronizar la Palabra, usar incienso, etc.).

Acto Penitencial:

Pidamos perdón al Señor por las veces en que nuestros pecados impidieron que la luz de Cristo brillara sobre nosotros. (Pausa)

  • Señor Jesús, que tu luz resplandezca en la oscuridad de nuestro mundo. R/ Señor, ten piedad.
  • Cristo Jesús, que tu luz brille sobre nosotros y que disipe y elimine todos nuestros pecados. R/ Cristo, ten piedad.
  • Señor Jesús, que tu luz brille sobre todas las iglesias que profesan tu nombre; y haz que todas sean una en ti. R/ Señor, ten piedad de nosotros.
    Señor, que tu amor, dispuesto siempre a perdonar, ahuyente el pecado de nuestros corazones y que tu luz resplandezca sobre nosotros. Llévanos a la vida eterna. R/ Amén.

LECTURAS:

Isaías 8, 23b-9,3: En un tiempo en que la región de Galilea se sentía abandona, oprimida y desprotegida, Dios promete a su pueblo la luz de la alegría y la salvación…
Salmo 26: No temeré nada ni nadie, porque Dios me defiende… Yo espero estar cercad e Él por eso tengo ánimo y soy valiente…
1 Corintios 1, 10-13.17: Los cristianos de Corinto estaban divididos en facciones, cada uno dando culto a la personalidad de los que les predicaban el evangelio. Pablo los invita a la unidad diciendo: ¡No dividan a Cristo; vivan unidos en él!
Mateo 4, 12-23: Jesús cumple la profecía de Isaías: Él es la luz prometida, porque nos trae la Buena Noticia de Salvación… Y, también, al inicio de su ministerio público busca amigos-colaboradores en su misión de pescar personas para hacerles el bien y sanarlos…

Oración de los Fieles:

Pidamos a Dios nuestro Padre que la luz de su Hijo Jesucristo traiga esperanza y salvación a todos. Y digamos: R/ Que la luz de Cristo brille entre nosotros.

  1. Para que el Pueblo de Dios sea en este mundo como una gran luz que ilumine la tiniebla; para que seamos hombres y mujeres comprometidos en construir un mundo mejor, roguemos al Señor. R/ Que la luz de Cristo brille entre nosotros.
  2. Para que los líderes del mundo lleven rayos de esperanza a las vidas de los que sufren, administrando justicia a los oprimidos, respetando la dignidad humana de cada persona, ayudando y creando bienestar a favor de los que no pueden valerse por sí mismos, roguemos al Señor: R/ Que la luz de Cristo brille entre nosotros.
  3. Para que la paz y la unidad den nueva vida a nuestros hogares, a todas nuestras comunidades humanas, y a nuestra nación; y para que no haya polarizaciones ni divisiones en la comunidad cristiana, roguemos al Señor: R/ Que la luz de Cristo brille entre nosotros.
  4. Para que los que buscan y caminan a tientas en la vida descubran a Cristo como la respuesta a su búsqueda de amor, verdad y bondad, roguemos al Señor: R/ Que la luz de Cristo brille entre nosotros.
  5. Para que nosotros aquí reunidos, y todas las comunidades cristianas, seamos para todos los que nos vean como una luz en lo alto de la montaña, guiando a los hermanos al amor de Dios, roguemos al Señor: R/ Que la luz de Cristo brille entre nosotros.
    Oh Dios, Padre nuestro; no permitas que los que creemos en tu Hijo vivamos en la oscuridad del mal y de a indiferencia. Que Jesús sea el guía que nos lleve a ti, Dios nuestro, por los siglos de los siglos. R/ Amén.

Invitación al Padrenuestro:

Guiados por Jesús mismo, oremos con su plegaria confiada a Dios nuestro Padre. R/ Padre nuestro…

Invitación a la Comunión:

Éste es Jesús, el Señor, que dijo de sí mismo: “Yo soy la luz del mundo”.
Dichosos nosotros porque creemos en Él, porque nos invita a compartir su misión y porque nos nutre de Él mismo. R/ Señor, no soy digno…

Bendición:

Hermanos: Vamos a llevar la luz de la Palabra de Cristo con nosotros, para que resplandezca en el mundo.
Hablemos, con nuestras vidas, su mensaje de alegría y esperanza, y mostremos que Cristo vive en nosotros por lo que somos y hacemos.
Él Señor nos acompaña.
Que la bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre
. R/ Amén.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.