upc4

DOMINGO XXVII

Pbro. J. Jesús Suárez Arellano

IDEAS PARA EL CELEBRANTE

Algunas veces hacemos afirmaciones bonitas sobre nuestra fe que pueden impresionar a otros y hasta a nosotros mismos, por un momento, pero que no nos transforman…

La fuerza para cambiar y convertirnos al mensaje de Jesús procede de testigos vivientes, que nos inspiran por la forma como superan los problemas de la vida…

Algunas veces los discípulos no entendían la predicación de su Maestro, pero veían lo que hacía, y cómo vivía; ellos lo admiraban, y por eso le pidieron: “¡Señor, aumenta nuestra fe!”

La gente nos considera cristianos practicantes, pero la cuestión es darnos cuenta de si somos verdaderos creyentes: personas de fe, cercanas a nuestro Señor, coherentes con lo que creemos, capaces de sacrificarnos por anunciar y defender el evangelio, que enfrentamos la vida con fortaleza, amor y moderación…

En esta celebración nosotros también pidámosle al Señor: “¡Aumenta nuestra fe!”.

SALUDO

Jesús que habita en ustedes les ayude a guardar las riquezas de su fe y esté siempre con ustedes.  R/ Y con tu espíritu.

ACTO PENITENCIAL

Con frecuencia nuestra fe es débil.  Pidámosle ahora al Señor que nos perdone.  (Pausa)

•             Señor Jesús, los discípulos te vieron orar y te pidieron: “Señor, enséñanos a orar”. R/ Señor, ten piedad.

•             Cristo Jesús, los discípulos te vieron como a un hombre en íntima unión con el Padre y te pidieron: “Enséñanos al Padre”. R/ Cristo, ten piedad.

•             Señor Jesús, tus discípulos, de antaño y de ahora, te vemos buscando siempre la voluntad del Padre, y te pedimos: “Aumenta, Señor, nuestra fe”.  R/ Señor, ten piedad.

Perdónanos, Señor, nuestra fe débil, y danos una fe que mueva montañas; una fe firme, profunda, llena de amor.  Y llévanos a la vida eterna.  R/ Amén.

ORACIÓN COLECTA

Dios y Padre nuestro, te damos gracias por la fe que de ti hemos recibido como don y que nos invitas a desarrollar.

Haz que crezca cada día, que dé sentido a nuestra vida y que la expresemos en el amor y la justicia.

Que nos acerque a ti y que lleve alegría y comprensión a los hermanos.

Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.  R/ Amén.

LECTURAS

Habacuc 1, 2-3; 2,2-4: El pueblo de Dios, en medio de duras pruebas, confía y suplica a Dios… Él le promete que llegará un día de salvación en el que el malvado sucumbirá y el justo vivirá por su fe…

Salmo 94: El Señor nos salva, por eso debemos estar alegres y agradecidos… Él nos creó, nos hizo su pueblo y él es nuestro pastor… Seamos dóciles con un corazón bien dispuesto y creámosle…

2 Timoteo 1, 6-8.13-14: San Pablo nos invita:

•             A reavivar el don de Dios que está en nosotros… eso nos da fortaleza, amor y moderación…

•             A no avergonzarnos y a sufrir anunciando el evangelio, sostenidos por la fuerza de Dios…

•             A mantenernos en la sólida doctrina sobre la fe y el amor…

El Espíritu nos ayuda a guardar este tesoro…

Lucas 17, 5-19: Jesús aprovecha la petición de sus apóstoles de aumentarles la fe para enseñarnos que nuestra fe es pequeña y que debemos hacerla crecer mediante el servicio… Ah! Y que tengamos cuidado de que lo que crezca no sea nuestro ego, sino nuestra capacidad – como buenos servidores – de hacer lo que debemos hacer…

ORACIÓN DE LOS FIELES

Celebrante: Oremos con confianza a Dios por los anhelos y necesidades de nuestro mundo y por el Pueblo de Dios. Y digámosle después de cada petición: “Señor, aumenta nuestra fe”.

1.            Pidamos una fe fresca y profunda que nos haga percibir lo que hacemos a la luz del mensaje y vida de Jesús, roguemos al Señor:

2.            Pidamos una fe valiente que no tenga miedo de enfrentarse a los males de injusticia y discriminación en nuestro mundo, roguemos al Señor:

3.            Pidamos una fe misericordiosa y llena de amor que nos haga atentos a los sufrimientos y necesidades de los hambrientos, de los oprimidos y de los que carecen de privilegios en la vida, roguemos al Señor:

4.            Pidamos una fe robusta y firme que nos ayude a superar toda duda y vacilación y nos consolide buscando la voluntad y los planes de Dios, aun cuando nos cueste, roguemos al Señor:

5.            Pidamos una fe humilde que reconozca que la fe misma es un don de Dios, y sea agradecida por el bien que nos hacen nuestros hermanos, roguemos al Señor:

6.            Pidamos una fe servicial que busque el bien de la comunidad y se esfuerce por unir a los hermanos con fuertes lazos de ayuda y de mutuo compartir, roguemos al Señor:

Celebrante: Dios, Padre amoroso, en ti creemos, en ti confiamos, de ti nos fiamos, por Jesucristo nuestro Señor.  R/ Amén.

INVITACIÓN A RECITAR EL PADRENUESTRO

Oremos con fe y confianza a Dios nuestro Padre del cielo y pidámosle que fortalezca nuestra fe

cuando sea puesta a prueba por el maligno.  R/ Padre nuestro…

INVITACIÓN A LA COMUNIÓN

Éste es Jesucristo, el Señor, Cordero de Dios, que murió para darnos vida plena.  Él es alimento para nuestra fe.  R/ Señor yo no soy digno…

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Señor, Dios nuestro, acepta nuestra acción de gracias por darnos a Jesús para reavivar y fortalecer nuestra fe.

Danos la certeza de que él estará siempre con nosotros en medio de los afanes diarios, y de que con él todo se vuelve posible.

Guarda vivas en nosotros la fe y la esperanza y ayúdanos a testimoniarlas por medio de tu Hijo que está siempre con nosotros, Jesucristo nuestro Señor.  R/ Amén.

DESPEDIDA Y BENDICIÓN

Hermanos:

Esta eucaristía ha sido una ocasión formidable para fortalecer nuestra fe en la presencia y la acción del Señor en nuestras vidas y en nuestro mundo.

Quizás sea bueno que  a veces nuestra fe se ponga a prueba a través de dificultades para que no nos sintamos autosuficientes y satisfechos de nosotros mismos.

Que tales ocasiones sean para nosotros oportunidades para poner nuestra confianza solamente en el amor y providencia de Dios.

Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y los acompañe siempre.  R/ Amén.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

1 comment

Avatar
Miguelina Sunderland septiembre 28, 2022 - 12:53 pm

Son tan oportunos las lecturas que pareciera so con dedicatoria. Aprecio tanto hoy leerlo pues ha sido un bálsamo para mi espíritu. Ayer enterramos a mi hermano Luis Nuñez Sa tamaria. Pido oraciones para que Dios brille su luz sobre el.

Comments are closed.

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.