upc4

IV DOMINGO DEL TIEMPO PASCUAL, 03 de mayo de 2020.

Pbro. J. Jesús Suárez Arellano

IDEAS PARA EL CELEBRANTE:

Dios, nuestro Padre, ha tomado la iniciativa de amarnos.  Su amor sigue llamándonos a cada uno personalmente, y oímos su voz por medio de Jesús, nuestro Buen Pastor, que nos llama… ¿Oímos su voz en la oración, en las palabras que él nos dirige en las Escrituras, o en la celebración eucarística? Y nos habla en la comunidad de la Iglesia, especialmente en los que requieren calidad de Vida y a quienes nosotros hemos de amar.

Si alguien conoce tu nombre, eso puede ser una señal de amor, si además esa persona es alguien en quien tú confías, puedes ponerte en sus manos y sentirte muy seguro… Jesús se presenta hoy a sí mismo como un amigo que nos conoce y nos llama a caminar tras Él por el camino de la vida, nos sostiene y protege y nos da ejemplo de cómo entregarse por amor… Bajo la guía de nuestro Eficaz y Eficiente Pastor, aprendemos de Él a preocuparnos y cuidarnos con libertad los unos a los otros…

SALUDO:

(Ver Segunda Lectura)

Jesús nos ha curado y, aunque nos habíamos extraviado, ahora hemos vuelto al Pastor y Guardián de nuestras almas.

¡Jesús, nuestro Buen Pastor, esté siempre con ustedes!

ACTO PENITENCIAL:

A veces hemos prestado oídos sordos al Señor cuando nos llamaba.

Pedimos ahora perdón a Dios.  (Pausa)

•      Oh Pastor de nuestras vidas, queremos oír tu voz en las desafiantes palabras que tú nos diriges.  R/ Señor, ten piedad.

•      Oh Puerta del redil, que tu voz nos estimule a continuar tu trabajo en la Iglesia y a hacerte conocer de todos los hombres.  R/ Cristo, ten piedad.

•      Oh Dador de la Vida, haz que sepamos reconocer tu voz que nos grita en los necesitados y en los que sufren.  R/ Señor, ten piedad.

Ten misericordia de nosotros, Señor, perdona nuestros pecados.  Haz que estemos en sintonía con tu voz que nos llama y haz que te sigamos hasta el fin, hasta la vida eterna.

LECTURAS:

Hechos 2, 14. 36-41: El día de Pentecostés, Pedro invita a sus oyentes a seguir a Jesucristo crucificado y constituido Señor y Mesías, les pide que se bauticen para ser perdonados y recibir al Espíritu Santo… Los invita a salvarse de la generación perversa… Y aquel día se convirtieron unos  tres mil…

Salmo 22: El Señor es mi pastor, nada me falta, me cuida y alimenta, me guía por sendas de justicia y me defiende en la obscuridad, me da su bondad y su misericordia y habitaré en su casa por años sin término…

1 Pedro 2, 20b-25: Hemos sido llamados para hacer el bien, aunque eso nos haga sufrir… Jesús ya nos dio ejemplo de entrega total: no pecó, ni engañó, soportó todos los insultos, se entregó a Dios y cargó nuestros pecados para salvarnos muriendo en la cruz… Él es nuestro Pastor y Guardián…

Juan 10, 1-10: Jesús aclara que hay extraños, ladrones y bandidos que se aprovechan de las ovejas, Él, en cambio, es el Pastor por excelencia: conoce y trata a cada una de forma personal y ellas conocen su voz; las saca del aprisco, va por delante y ellas lo siguen… Además, nos dice que Él es la puerta que da a las ovejas la libertad de entrar o salir… Y también que ha venido para que tengamos vida y vida en abundancia…

ORACIÓN DE LOS FIELES:

Oremos con la más plena confianza a Jesús – Pastor, Puerta y Vida – por las necesidades de todas sus ovejas. Y digámosle: R/ Señor, guíanos por el camino recto.

1. Por los pastores y ministros de la Iglesia, Papa, obispos, sacerdotes y diáconos, para que tomen a Cristo como su modelo, y guíen con valentía al pueblo de Dios al reino de justicia y de amor, roguemos al Señor: R/ Señor, guíanos por el camino recto.

2. Por todos los cristianos del mundo, para que lleguen a ser un pueblo santo de Dios; por los que han perdido la fe, para que nuestra vida cristiana sea tan creíble que les inspire volver a Cristo, roguemos al Señor: R/ Señor, guíanos por el camino recto.

3. Por los que trabajan en tareas de formación cristiana, para que sepan claramente a dónde se encaminan, y para que guíen a sus encomendados por caminos de vida, compromiso y entrega a Dios y a los hermanos, roguemos al Señor: R/ Señor, guíanos por el camino recto.

4. Por los líderes de las naciones, para que promuevan siempre la libertad y dignidad del hombre, y coloquen la justicia y la calidad de vida por encima de la ganancia económica personal y del poder, roguemos al Señor: R/ Señor, guíanos por el camino recto.

5. Por cada uno de nosotros, para que tengamos el valor de ser y sentirnos totalmente libres para el trabajo del Señor al servicio de su Iglesia, roguemos al Señor: R/ Señor, guíanos por el camino recto.

Señor Jesucristo, te confiamos a ti todas estas preocupaciones. Y no te olvides de nosotros, pues contamos contigo, Pastor y Señor nuestro, por los siglos de los siglos.  Amén.

INVITACIÓN PADRENUESTRO:

Guiados por Jesucristo, nuestro Pastor, pedimos al Padre del cielo que nos dé el pan de cada día para nutrir nuestros cuerpos y también el pan de Vida de la eucaristía para alimentar nuestro espíritu.  R/ Padre nuestro…

INVITACIÓN A LA COMUNIÓN:

Éste es Jesucristo, nuestro Modelo de Pastor.

Él nos llama a cada uno de nosotros por nuestro nombre y nos invita a participar en su banquete, para darnos Vida en abundancia.

Dichosos nosotros si lo escuchamos, lo seguimos y nos alimentamos de Él.  R/ Señor, no soy digno…

BENDICIÓN:

Hermanos: En esta celebración eucarística ha crecido nuestro amor y confianza en Jesús, nuestro Pastor, nuestro Protector y nuestra Vida Plena.

Por medio de Él hemos crecido también en confianza unos con otros, su rebaño, y en nuestro sentido de pertenencia a su comunidad…

Cuando nuestro Pastor nos reúne, ¿qué otra cosa podemos hacer sino darnos cuenta de que pertenecemos, todos juntos, al pueblo de Dios y de que, como nuestro amigo Jesús, tenemos que vivir los unos para los otros, aunque nos cueste?

Dios quiera que sepamos practicar esto durante la pascua…

Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y los acompañe siempre.  R/ Amén.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.