upc4

Pbro. J. Jesús Suárez Arellano

IDEAS PARA EL CELEBRANTE

La primera oración larga que aprendimos de niños, y que todavía rezamos con frecuencia, es sin duda el “Padrenuestro”.  ¿Es esa “oración” para nosotros algo más que una simple fórmula?  ¿Es para nosotros, como lo fue para Jesús, una palabra de afecto y de ternura, y un grito de confianza y de relación íntima con Dios Padre?

Estamos aquí y ahora con Jesús ante nuestro Padre del cielo, y, sintiendo al Espíritu en nuestros corazones, clamamos gozosos y confiados: “¡Padre, Padre nuestro!”.

SALUDO

Jesús, que nos enseñó a relacionarnos afectiva y efectivamente con su Padre, esté con ustedes.  R/ Y con tu espíritu.

ACTO PENITENCIAL

“Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”… ésta será hoy nuestra oración y nuestra guía para examinar nuestra consciencia…  (Pausa)

• Señor Jesús, tú nos enseñaste que Dios es nuestro Padre, que nos ama y perdona, con quien podemos hablar con toda confianza, Señor ten piedad.  R/ Señor, ten piedad.

• Cristo Jesús, tú nos has convocado hoy para dar contigo gracias y alabanza a nuestro Padre del cielo, Cristo ten piedad.  R/ Cristo, ten piedad.

• Señor Jesús, tú nos otorgaste perdón y nos anuncias que ha llegado ya la hora de reconciliarnos 

y de vivir en paz unos con otros, Señor ten Piedad.  R/ Señor, ten piedad.

Ten misericordia de nosotros, Señor, y borra de nosotros nuestros pecados.  Haznos mensajeros de tu perdón y tu paz y llévanos a la vida eterna.  R/Amén.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, cuando pedimos a tu Hijo que nos enseñe a orar y él nos dice que te hablemos con confianza porque eres nuestro padre maternal.

Ayúdanos a orar con insistencia y que pidamos lo realmente importante: lo necesario  para cumplir tu voluntad y trabajar por la extensión de tu Reino de justicia, amor y perdón.

Haz que roguemos y trabajemos, ante todo, por las necesidades de nuestros hermanos.

Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.  R/ Amén.

LECTURAS

Génesis 18, 20-32: Ante la oración insistente y llena de confianza de Abrahán, Dios está dispuesto a perdonar a las ciudades pecadoras en consideración a un puñado de gente buena y justa…

Salmo 137: El salmista ora lleno de confianza; agradece al Señor que haya intervenido en su favor, la atención a sus ruegos y su amor…

Colosenses 2, 12-14: San Pablo nos enseña que por nuestro bautismo hemos muerto y resucitado con Cristo… Dios nos ha dado vida y nos ha perdonado…

Lucas 11, 1-13: Jesús, que es un hombre de oración, enseña a sus discípulos cómo y por qué orar, es decir, con qué actitudes y cuales temas hay que tratar en nuestro diálogo con nuestro Padre…

ORACIÓN DE LOS FIELES

Oremos a nuestro Padre del cielo tal como él nos enseñó: con plena confianza. Y digamos: “Señor, escucha nuestra oración”.

1. Oremos por el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y todos los hombres y mujeres comprometidos en la Iglesia, para que oren por el Pueblo de Dios en espíritu y en verdad, y demuestren la sinceridad de su oración por lo que dicen y, sobre todo, por lo que hacen para el bien sus hermanos.

2. Oremos para que aprendamos a ser constantes en la oración, de forma que nunca se seque la fuente de nuestra fuerza y así vivamos y trabajemos en la presencia de Dios.

3. Oremos por los cristianos, para que la oración no resulte para ellos una alienación o una huida de la vida o de su participación en favor de los necesitados.

4. Oremos por nosotros, para que no busquemos una falsa seguridad utilizando en nuestra oración palabras redundantes y que tengamos el valor de confrontarnos sinceramente con Dios.

5. Oremos para que aprendamos de Cristo a pedir primero las cosas importantes como la venida del Reino de Dios y el bien común del Pueblo de Dios.

Padre nuestro, abre nuestros ojos y oídos a ti y a nuestros hermanos para que sepamos qué dones pedir y para que estemos dispuestos a acoger tu respuesta a nuestra oración, aun cuando sea diferente a nuestras propias expectativas.  Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.  R/ Amén.

INVITACIÓN A RECITAR EL PADRENUESTRO

Con la confianza que nos enseñó hoy nuestro Señor Jesucristo llamémosle Padre Nuestro a Dios 

y pidámosle todo lo que necesitamos para vivir con él quiere.  R/ Padre nuestro…

INVITACIÓN A LA COMUNIÓN

Éste es el Señor que nos dice: Pidan y recibirán; busquen y encontrarán; llamen y la puerta se les abrirá.

Dichosos porque somos invitados al banquete del Señor en el que lo recibimos como alimento de vida eterna.  R/ Señor, no soy digno…

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Padre, te damos gracias por compartirnos a tu Hijo en esta celebración y siempre.

Danos la gracia de seguir aprendiendo de él a orar, a meditar y a hacer vida sus palabras.

Que nos comprometamos a llevar tu perdón, justicia y amor a nuestros hermanos.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor.  R/ Amén.

DESPEDIDA Y BENDICIÓN

Hermanos:

El Señor nos ha regalado su palabra tranquilizadora.  El Padre nos dará lo que necesitemos. 

Que Dios todopoderoso esté siempre con ustedes y los bendiga con todos sus dones…

La bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo los acompañe siempre…  R/ Amén.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.