upc4

DOMINGO XIV

IDEAS PARA EL CELEBRANTE
¿Cuántas personas pertenecen a nuestra Iglesia? Los católicos no alcanzan al 18% de la población mundial.  Sin embargo, Lucas recuerda hoy lo que Jesús nos dijo: “La mies es mucha, pero los obreros pocos. Rueguen al Señor que envíe obreros a su mies”.  Y entonces, ¿a quién envía Jesús? No sólo a los líderes, sino también a los discípulos.  Y, ¿a dónde los envía? A todas las naciones y a todos los pueblos, ya que son setenta y dos, tantos como pueblos conocidos en aquel tiempo.  ¿Y cómo los envía? Con toda humildad, recibiendo la hospitalidad y bondad de la gente y proclamándoles el Reino de Dios.  Pidamos a Jesús que nos haga mensajeros idóneos, especialmente por la forma como vivimos nuestra vida cristiana.

SALUDO
Misericordia y paz para todos los que llegan a ser nuevos en Cristo.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté siempre con ustedes.  R/ Y con tu espíritu.

ACTO PENITENCIAL
Somos mensajeros de Jesús. ¿Ayuda nuestra forma de vivir a que Él sea conocido y amado por los hermanos? Examinémonos ante el Señor.  (Pausa)

  • Señor Jesús, tú nos envías a sanar a los enfermos aquejados de cualquier enfermedad y a anunciar el reino de Dios: R/ Señor, ten piedad.
  • Cristo Jesús, tú nos dices que vayamos a la gente con mucha discreción, y que aceptemos todo lo que ella con generosidad nos ofrezca: R/ Cristo, ten piedad.
  • Señor Jesús, tú nos aseguras que nada nos va a herir y que nuestros nombres están escritos en el cielo: R/ Señor, ten piedad.

Ten misericordia de nosotros, Señor, y perdona todos nuestros pecados.  Danos entusiasmo para anunciarte a los hermanos para que ellos te conozcan, y llévanos a la vida eterna.

LECTURAS

Isaías 66, 10-14c: En tiempo de guerra y dificultades, el profeta dice: Dios nos consolará como una madre… El Señor hará confluir un río de paz y otros bienes que alimentarán, fortalecerán y alegrarán a su pueblo…

Salmo 65: Aclamemos a Dios por sus obras admirables en favor de todas las personas, nos llena de gozo porque escucha nuestras peticiones y nos ama…

Gálatas 6, 14-18: Tenemos que Llegar a ser criaturas nuevas transformadas a través de la cruz de Cristo… Aun cuando tengamos que sufrir, como el Señor lo hizo, podemos experimentar la alegría, la paz y la misericordia…

Lucas 10, 1-12. 17-20: Jesús envía a sus setenta y dos discípulos al mundo para llevar su mensaje a los que sufren y acepten escucharlo… Los que acojan este mensaje tendrán paz… Y los discípulos que cumplen bien su misión tendrán sus nombres escritos en el cielo…


ORACIÓN DE LOS FIELES
Ya que somos sus discípulos, Jesús nos envía a compartir su mensaje de paz y alegría.  Presentémosle ahora el deseo profundo de paz y esperanza de todos los hombres y mujeres de nuestro mundo, y digámosle: “Señor, escucha a tu pueblo”.

  1. Para que tanto los pastores como los laicos en la Iglesia anunciemos sin descanso la Buena Noticia de Salvación, como la fuente de felicidad y de paz para todos, roguemos al Señor.
  2. Para que los gobernantes y líderes de las naciones renuncien a la insensata carrera de las armas, y depongan su soberbia y su hambre de poder, y así busquen una paz genuina y duradera entre los pueblos, roguemos al Señor.
  3. Para que encontremos paz dentro de nosotros mismos, aprendamos también a aceptarnos como somos, busquemos y trabajemos por la justicia y la paz del reino de Dios, roguemos al Señor.
  4. Para que los diferentes pueblos, razas y culturas se regocijen en las riquezas de los demás y trabajen para dar -especialmente a los más destituidos-  acceso al trabajo, a los bienes espirituales y materiales y a la dignidad humana, roguemos al Señor.
  5. Para que, en nuestros hogares y comunidades, todos nosotros llevemos la paz de la comprensión y la compasión a los enfermos, a los discapacitados y a los abandonados, y para que lo hagamos con espíritu de amor y de servicio, roguemos al Señor.

Señor Jesucristo, danos la gracia de saber amar y compartir tu Buena Noticia de Salvación, pues tú eres nuestra paz, alegría y esperanza, ahora y por los siglos de los siglos.  R/ Amén.

INVITACIÓN A RECITAR EL PADRENUESTRO 
Como discípulos muy interesados por el reino de Dios, oramos a nuestro Padre del cielo
con la oración del Señor, para que este reino alcance a todos los hombres.  R/ Padre nuestro…

INVITACIÓN A LA COMUNIÓN
Éste es Jesucristo, el Señor, que nos dice:
“Vengan a mí, todos los cansados y agobiados, que encuentran la vida difícil de soportar, 
porque les voy a refrescar”.
Vengan, gustemos y veamos la bondad del Señor.  R/ Señor, no soy digno…

DESPEDIDA Y BENDICIÓN
Hermanos:

El mensaje de hoy debería sacudir interiormente al Pueblo de Dios  – a todos y cada uno de nosotros – a convertirnos en una Iglesia misionera, abierta a todos, que alcance a todos, porque sólo Cristo y su evangelio pueden producir alegría auténtica y paz verdadera. 
Todos nosotros somos parte de esa Iglesia, y, por tanto, nuestra tarea es hacer visible que Cristo está vivo entre nosotros.
Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y los acompañe siempre.  R/ Amén.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.