upc4

Hugo Rodríguez

En búsqueda de una constante preparación al clero de la Arquidiócesis de Guadalajara la Universidad Panamericana junto a la Comisión Diocesana de Formación Integral del Presbiterio presentó por primera ocasión el Seminario de “Gestión de Habilidades de Liderazgo Sacerdotal”.

Las actividades se llevaron a cabo del 18 al 22 de octubre,  y se abordaron temas como Autoridad y liderazgo, perfiles de líder, comunicación y asertividad, manejo de conflictos, motivación, entre otros. El taller fue en modalidad híbrida y participaron alrededor de 80 sacerdotes.  Tuvo como sede el Instituto de Humanidades de la UP donde se impartieron los temas a 48 asistentes presenciales para el resto recibir la formación en línea.

Uno de los puntos más importantes de este curso fue el intercambio de experiencias.

La metodología aplicada fue activa-participativa.

Fue el Pbro. Juan Carlos Mayorga, egresado y académico de la casa de estudios quien tuvo la conexión con el Mtro. Roberto Rojas Tapia, Director del Instituto de Humanidades de la UP, para llevar a cabo este curso de formación que contó con la autorización del Cardenal Francisco Robles Ortega.

“La Universidad Panamericana nos abrió las puertas ofreciendo algo en lo que la Universidad es especialista que es en temas de dirección. Este curso como los que se ofrecen también en la UNIVA, siempre son una gran oportunidad para nosotros los sacerdotes porque nos acercamos a personas que son expertas en los temas que están tratando, y siempre, cualquier conocimiento que va en orden hacia un mejor desempeño de nuestro ministerio, es muy valioso”, expuso el Padre Juan Carlos.

“El principal reto es aportar desde la Universidad las herramientas que les pueden ayudar a mejorar su vida personal, su práctica como párrocos o vicarios así como su labor pastoral”.

“Los profesores tuvieron que hacer un esfuerzo para aterrizar las temáticas, y si bien es cierto que la Universidad tiene una experiencia muy amplia en temas de dirección y liderazgo, había que darles un matiz de liderazgo sacerdotal”, comentó Roberto Rojas Tapia.

“Como sacerdote, este taller es importante, porque nos da herramientas en nuestra vocación, el cómo mejorar nuestro trabajo, nuestro apostolado en las comunidades. Sin duda que se lleva uno un enriquecimiento total en cuanto a los temas que hemos recibido y en cuanto a la aplicación que se puede hacer según nuestra vocación”, puntualizó Agustín González Oropeza, uno de los presbíteros participantes.  

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.