upc4

Miroslava Flores Torres

El Frente Nacional por la Familia y organizaciones aliadas presentaron la “Iniciativa de Ley de Protección a la Maternidad”, con el propósito de concretar en una propuesta legislativa, la voz de 200 mil jaliscienses que marcharon por la Mujer y la Vida, el pasado 3 de marzo.

La rueda de prensa que se realizó frente al Palacio Legislativo, fue atendida por el Presidente Nacional del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés.

“Según datos del INEGI Jalisco, durante el 2021, el 51.2% de la población de nuestro estado son mujeres es decir más de 4 millones de jaliscienses. De esa cantidad el 24.1 son niñas de 0 a 14 años;  el 24.7 son jóvenes de 15 a 29 años; el 38.4% población adulta de 30 a 59 años y el 12.5% tiene 60 años o más.

Esto revela que la gran mayoría de las  jaliscienses están en edad productiva y más allá de ser un número en estadística son rostros, historias vividas que día a día buscan una mejor situación para ellas y su familia en la vida laboral, social, académica o empresarial.

En lo que respecta a la situación cultural de la población femenina de 15 años o más. El 38.3% están solteras en 38.7% casadas y el 10.2% viven en unión libre, el 6% se encuentran separadas;  el 2.7% divorciadas y el 4.1% viudas.

Con este encuentro se pretende dar difusión para la recaudación de firmas y de fondos para la iniciativa ciudadana de ley de protección a la maternidad, para la cual se necesitan 3 mil 200 firmas; las fechas para apoyar esta iniciativa son:  del 8 de marzo al 10 de mayo, acercándose con algún miembro del Frente Nacional por la Familia.

“Estamos hartos de la cultura de la muerte, por eso estamos exigiendo como sociedad, que los gobiernos no apoyen esta cultura del gobierno”, señaló el Presidente Nacional del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.