upc4

Vicaría de Pastoral

La Misión Permanente de la Misericordia es uno de los causes operativos a través del cual se da un paso concreto y operativo del VI Plan Diocesano de Pastoral. Está programada para desarrollarse en cinco años, por lo que tendrá varias etapas. La primera de ellas es animar y sensibilizar a la comunidad diocesana a través de una serie de “encuentros” con las diferentes instancias diocesanas.

Con esa finalidad iniciamos el 11 y 12 de Enero con un encuentro con los Evangelizadores Kerigmáticos. El anuncio del Kerigma a todos, es parte del objetivo general, y asimismo, es una de las dos prioridades en nuestro caminar pastoral, y una manera de responder al llamado del Papa Francisco: “Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que Dios le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (EG 20).

Este encuentro con Evangelizadores Kerigmáticos se desarrollará a través de diferentes actividades:

  1. Conferencias Generales impartidas por especialistas
  2. Paneles con especialistas en donde nos ayudarán a ubicar la labor del kerigma en nuestra realidad
  3. Talleres de Capacitación  para asumir la misión de la misericordia
  4. Mesas de Trabajo en donde reflexionaremos en cómo salir a las periferias existenciales
  5. Salida a la ciudad para que los Evangelizadores tengan la oportunidad de “tocar” las diversas realidades y ambientes de la ciudad.

El elenco de conferencistas y la calidad de sus ponencias ayudarán a los asistentes a sintonizar su acción Kerigmática al caminar pastoral de nuestra Iglesia.

1. Llamados a testimoniar la misericordia de Dios. Pbro. Dr. José Marcos Castellón Pérez. Vicaría de Pastoral de Guadalajara.

2. Llamados a ser una Iglesia samaritana. Pbro. Dr. Benjamín Bravo Pérez. Red Nacional de Pastoral Urbana

3. Llamados a vivir la comunión a través de la sinodalidad. Pbro. Dr. Antonio Ernesto Palafox. Coordinador de Teología Pastoral Universidad Pontificia de México.

4. Llamados a celebrar el kairos a través de la misión. Sr. José H. Prado Flores, Director Internacional de la Escuela de Evangelización San Andrés.

El encuentro con Evangelizadores Kerigmáticos es una oportunidad para que las Parroquias y Decanatos capaciten o actualicen a sus agentes, quienes, junto con los párrocos y vicarios, llevarán a cabo la Misión de la Misericordia, para responder al llamado que Dios  hace a la Iglesia a través de la voz del Papa Francisco: “La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan… y como Él, buscan a los lejanos y excluidos” (EG 24).

Sede y horarios

Centro Diocesano de Pastoral

Jarauta #510-A

Col. La Perla

Guadalajara, Jalisco

Sábado 11 de enero de 8.00 a 20.30 hrs.            

Domingo 12 de enero de 8.30 a 18.00 hrs.

Informes e inscripciones

Víctor Escalante Cel. 33-3459-5945

Paty Barocio Cel. 33-1140-9736

Registro en línea: Http://bit.ly/FormlVEncuentroKerigma

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.