upc4

PBRO. ARMANDO GONZÁLEZ ESCOTO

En días pasados me enviaron un video cuya presentación iniciaba con estas palabras: “Nos preguntamos ¿cómo es posible que esté sucediendo todo esto? ¿Y por qué la gente no hace nada, si somos la mayoría que no estamos de acuerdo?”
Desde luego tenía que ver con el ambiente electoral y, sobre todo, post electoral.
Y yo me preguntaba ¿qué es todo eso que está sucediendo?, y ¿cuál es esa mayoría que no está de acuerdo? ¿La que votó o la que no fue a votar? Si es la que votó y perdió, fue más bien la minoría, si es la que no fue a votar, no sabemos si está o no está de acuerdo con “todo esto” que está sucediendo, pero si es la que votó y ganó, bueno, pues esa mayoría sí está de acuerdo con todo lo que está sucediendo, por lo tanto quien mandó dicho video tiene serios problemas en su percepción y manejo de la realidad.
Aunque no nos dicen qué es “todo eso” que está sucediendo, cabe pensar que se refieren al segundo triunfo de la izquierda en México, y es ahí donde comienzan los problemas, pues muchas personas tienen de la izquierda un concepto o muy claro pero equivocado, o muy confuso y equívoco. Igual enredo mental persiste en torno al término “socialismo”, de hecho, la gente poco informada tiende a confundir izquierda con socialismo y ambos con comunismo marxista. Incluso hay personas que todavía no saben que Rusia dejó de ser comunista hace más de treinta años, y que todo el imperio comunista europeo se desplomó en consecuencia. Viven pues en el pasado luchando con el abominable fantasma del comunismo, del mismo modo en que el Quijote luchaba con molinos de viento.

Si como dice el anónimo remitente del mencionado video, “somos la mayoría”, y además esa dicha mayoría hubiera votado, entonces no estaría pasando lo que pasa, pero les cuesta trabajo admitir, primero, que ya no son la mayoría, segundo, que las opciones políticas no tienen por qué coincidir con las creencias religiosas, tercero, que en una democracia la mayoría que manda es la que demuestra serlo en las urnas, cuarto, que todo cuanto hace seis años se decía que iba a pasar en México si ganaba la izquierda, no ha pasado, aunque tengan todo el derecho de seguir diciendo que ahora sí va a pasar, e igual no pase, y quinto, que todos deberíamos de tomarnos el tiempo necesario para conocer, analizar y entender qué es la izquierda en el momento actual a nivel mundial, y cuáles son sus múltiples versiones.
En 1969 Kübler-Ross identificó las cinco etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión, aceptación; ojalá y los 15 millones que perdieron frente a los 33 millones que ganaron, pasen pronto estas diversas etapas y puedan llegar a una aceptación pro activa que los sume a los buenos proyectos del próximo gobierno o los haga una oposición respetable cuando haya necesidad.

armando.gon@univa.mx

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.