Nicolle Alcaraz
Partiendo de los Arcos de Zapopan, rumbo a la Basílica, hogar de nuestra Generala, poco más de una docena de asistentes fueron partícipes de esta procesión cuyo objetivo fue celebrar el 25 aniversario de la Pastoral de la Comunicación. El evento se realizó el pasado viernes 10 de junio al filo del medio día.
Acompañados por el Padre Antonio Gutiérrez Montaño, Párroco de Nuestra Señora de Altamira, y director del Centro Católico de Comunicaciones, junto con el Padre Carlos Javier Díaz Vega, Párroco de San Javier de las Colinas, se rezó el rosario durante la peregrinación hasta el altar.

Posteriormente, se llevó a cabo la Celebración Eucarística presidida por Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, y concelebrada por José Manuel Anceno, Párroco de San Gaspar; Javier Rojas, Párroco de San Lucas Evangelista; Luis Guillermo Chávez, Párroco de San Pío X; Juan Pablo López Ramos, Párroco de la Sagrada Familia, además de los presbíteros Carlos Díaz y Antonio Gutiérrez, ya mencionados.
Durante la homilía, Monseñor Héctor compartió unas palabras al poco más de medio centenar de fieles ahí reunidos, retomando el recientemente celebrado día de la Ascensión. Destacó que al igual que los apóstoles, quienes fueron testigos y predicadores del mensaje del Espíritu Santo “todos los bautizados también tenemos esa misión”.
Detalló que, de igual forma, los medios católicos comparten esta responsabilidad, mencionando que “a través de los medios de comunicación, hemos hecho resonancia del Evangelio de Cristo, y cada uno de nosotros que colaboramos acá tenemos esa presión de ser también testigos del Señor”.
Más adelante, el Padre Antonio Gutiérrez, agradeció a todos los asistentes, y también a aquellos que hicieron posible este proyecto de comunicación católica, rindiendo un breve homenaje a quienes ya fallecieron:
“Hemos tenido muchos momentos de alegría, de trabajo y de esfuerzo, pero también hemos tenido momentos tristes como la partida de los sacerdotes y laicos que han estado trabajando con nosotros”, comentó. Finalmente, el párroco explicó la importancia de vivir esta Eucaristía en el recinto de la Virgen, aclarando que: “para nosotros que, por Gracia de Dios, estamos trabajando en la Pastoral de la Comunicación era muy importante esta eucaristía a los pies de Nuestra Señora de Zapopan, no solamente porque es la patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara (…) sino porque sabemos que nosotros a lo largo de estos 25 años hemos estado cobijados bajo su presencia, bajo su amparo”.