upc4

#MujeresXLaPaz ante la violencia en México

Gloria Aguilar

El Frente Nacional por la Familia (FNF) capítulo Jalisco, se sumó de manera propositiva al reclamo e indignación por todo tipo de violencia, especialmente contra la mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado domingo.

“Queremos proponer una agenda integral para la construcción de la paz que supere la reacción violenta y sectaria del feminismo radical. Ese feminismo radical no nos representa porque no ofrece respuestas útiles a las mujeres, ni a la sociedad”, aseguró  Esperanza Iñiguez Reyes, coordinadora de mujeres del FNF Jalisco, al dar a conocer Mujeres al frente construyendo la paz.

Explicó que es un esfuerzo de mujeres que quieren incidir positivamente desde todos los ámbitos del quehacer femenino; que deciden actuar juntas en la transformación de Jalisco, con acciones concretas, útiles y que contribuyan a mejorar la calidad de vida, especialmente de los más vulnerables.

“No podemos exigir que pare la violencia con protestas violentas; no es congruente reclamar a las autoridades seguridad si al hacerlo destruimos el espacio público. No podemos reclamar equidad y, al mismo tiempo, promover la confrontación entre el hombre y la mujer que sólo divide a la sociedad”, expresó.

Agregó que “nuestras hijas no nacieron siendo víctimas y nuestros hijos varones no nacen siendo verdugos. Es incongruente denunciar la violencia que se ejerce contra la mujer y pretender que se legalice la violencia fatal del aborto. El aborto también es violencia”.

Insistió en que no es momento de divisiones, sino de sumar, pero con propuestas concretas, con acciones positivas que ayuden a la cultura por la paz.

“Todos los que hemos respondido solidariamente lo hacemos porque reconocemos el valor de la vida y la igualdad ante la ley de hombres y mujeres. Porque nos une el compromiso con la paz y la justicia, condición necesaria para el bien común y el desarrollo humano integral”.

Afirmó que se unen a las muchas instituciones que exigen a las autoridades que reaccionen ante la insoportable situación que lastima a las familias y comunidades.

“Las mujeres de Jalisco reconocemos la urgente necesidad de ofrecer respuestas integrales a la situación de violencia e inseguridad que vive México. Vamos a colaborar con todos los actores sociales que busquen la restauración del tejido social, la protección de la familia como célula natural y fundamental de la sociedad y el respeto al derecho a la vida en todas sus etapas, desde la gestación hasta su término natural. Creemos que hombres y mujeres somos corresponsables de mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses”.

Año de acciones

La coordinadora de mujeres del FNF anunció que desde el 8 marzo de 2020 y hasta el 8 de marzo de 2021 este organismo trabajará en cien acciones para consolidar seis puntos para lograr un cambio social.

“Este es el comienzo de una nueva ola donde las mujeres se vuelven protagonistas de la transformación de la sociedad, reconociendo el valor social de la maternidad y de la familia, promoviendo la unidad de los mexicanos y construyendo la paz”.

1.- Fortalecer la Familia y la Comunidad como condición necesaria para la restauración del tejido social. Si la familia está bien, la sociedad vive mejor.

2.-Exigir a las autoridades que garanticen el derecho a la vida de todos. Que el Estado cumpla su función de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos. No más violencia, no más desapariciones forzadas, queremos vivir en paz.

3.- Que crezca la economía y mejore el empleo, aportando nuestras capacidades para que mejoren la productividad y la competitividad, que estemos a la vanguardia en la innovación y líderes en el emprendimiento.

4.-Defendiendo el Estado de Derecho mediante la denuncia y la lucha contra la corrupción, cerrando el paso a la impunidad y promoviendo la cultura de la legalidad.

5.- Educar para la paz y el respeto, promoviendo los valores cívicos y la igualdad entre el hombre y la mujer en razón de su dignidad, rechazando las ideologías que confrontan y dividen la sociedad.

6.- Mejorar la calidad de vida de todos, de forma solidaria y subsidiaria, para hacer frente a la burocracia gubernamental que impide dar respuestas ágiles a la emergencia social.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.